martes, 25 de agosto de 2009

Mi primera tarta de fondat de nubes




Esta tarta me la he hecho hoy yo para mí misma,es mi cumple y estaba esperando la ocasión para estrenarme en el fondat, creo que me ha quedado muy bonita(a mí me lo parece).

Para esta tarta hice un bizcocho MSC de vainilla.mojadito con un almibar de vainilla y relleno de confitura de frambuesas, estaba realmente bueno.Luego he preparado el fondat de nubes que gracias a los blogs de MEGASILVITA y MORGANA TARTAS CON MAGIA no se me hizo tan complicado y lo he ido decorando sobre la marcha y dentro de mis posibilidades, muchas gracias a las dos desde aquí.

Aquí el pedazo de regalo que me hicieron mi marido y mi hijo, me ha hecho muchísima ilusión. ¡Muchas gracias a los dos!

lunes, 24 de agosto de 2009

Tarta pelota de futbol para ADRIAN


Por fin llegó el cumple de mi niño Adrián, lo más grande que tengo en el mundo; y como él tenía que ser su tarta, "GRANDE". Tenía unas ganas locas de hacerle la tarta, pues desde que él vió la pelota me dijo: mamá, esa tarta quiero que me hagas para mi cumple. Y yo ¿no se la voy a hacer?, esa y la que me pida. En fin, he disfrutado un montón haciendo la tarta para mi Adri.

¡MUCHAS FELICIDADES ADRIÁN!


* INGREDIENTES:


* Para la base de cesped:


* 3 planchas de bizcocho de chocolate ya preparado (marca DÍA)


* almibar(misma proporción de agua que de azucar)


* 1 bote de confitura de fresas (comprada en el Lidl)


* 1/2 l. de nata montada con 8 cdas. de azucar y un sobre de gelatina en polvo neutra.


* coco rallado teñido de verde


* Para el balón:


* Bizcocho:


* 8 huevos


* 200 gr. de azucar


* 250 Gr. de harina


* 2 cdas. de cafe de levadura


* 30 gr. de cacao en polvo


* Mousse de chocolate:


* 350 gr. de chocolate negro


* 6 huevos


* 75 gr. de mantequilla


* 3 cdas. soperas de azucar


Montamos la base de la tarta.Disponemos la primera capa de bizcocho y emborrachamos con el almibar preparado, cubrimos con una capa generosa de confitura de fresas y cubrimos con una segunda capa de bizcocho.Empapamos esta segunda capa con más almibar y cubrimos con el resto de la confitura y con una capa de nata montada.Empapamos la última capa de bizcocho y ponemos encima, terminamos de cubrir la tarta con nata por todos lados y cubrimos con el coco teñido de verde.(Lo he teñido con colorante liquido de la marca Vahine). Guardamos en la nevera y preparamos el balón.


Preparamos el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve y reservar.Batir las yemas con el azucar hasta que quede una mezcla lisa y homogenea.


Añadir con cuidado la harina tamizada con la levadura y las claras montadas.


Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo, envolviendo con cuidado.Poner la masa en una bandeja de horno o en un molde en horno 180º durante 12m.


Una vez horneado dejar enfriar sobre un paño húmedo.


Mientras preparamos la mousse de chocolate,fundimos el chocolate en el microodas con la mantequilla y removemos.Agregamos las yemas de huevo de una en una y mezclamos con el chocolate.Aparte montamos las claras como para un merengue con el azucar y mezclamos al chocolate con las yemas con cuidado de que no se nos baje.


Metemos en la nevera para que coja un poco de cuerpo.Mientras cortamos las piezas del balón(6 pentagonos con el bizcocho de chocolate , una tapadera del diágono del cuenco donde vayamos a montar el balón y 10 exágonos de bizcocho blanco). Forrar de papel film una ensaladera o molde redondo y disponer los exágonos y pentágonos formando el balón.Mojarlo con almibar y echarle la mousse de chocolate preparada, tapar con la tapadera de bizcocho y volver a meter en la nevera(yo la preparé el día antes).Para montar la tarta colocar el balón en medio de la base cuadrada pegandolo con un poco de la nata montada de la cobertura.Yo compré una piruleta del Real Madrid y la coloqué sin el palito en una esquina del campo.

Brazo de gitano de jamón y queso




Este brazo de gitano lo preparé el sabado que celebramos el cumple de mi niño Adrian. Es un bizcocho que suelo hacer a menudo porque gusta bastante, contrasta lo dulce del bizcocho con el relleno salado.No dudeis en hacerlo y probarlo os garantizo el exito seguro.

* INGREDIENTES:

* Para el bizcocho:

* 4 huevos

* 100gr. de azucar

* 100gr. de harina

* 1 sobre de levadura

* Para el relleno:

* 1 tarrina de queso philadelfia

* 150 gr. de queso rokefort

* 1 chorrito de nata

* 250 gr. de jamón cocido en lonchas

* ELABORACION:

Precalentamos el horno a 200º para luego bajarlo a 170º, mientras preparamos el bizcocho.

Batimos la yemas con la mitad del azucar hasta que estén espumosas.Montamos las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas, añadimos el resto del azucar y se las agregamos a las yemas.Batimos bien la mezcla.

Añadimos después la harina con la levadura mezclando con espátula.Colocamos un papel vegetal en la bandeja de horno o molde y extendemos la masa.Horneamos unos 10/12 minutos.

Una vez horneado lo colocamos sobre un paño húmedo y dejamos enfriar.

Mientras batimos los dos quesos y le incorporamos el chorrito de nata, mezclamos bien.

Una vez frio el bizcocho lo untamos generosamente con la mezcla de queso (yo encima del queso le puesto unas almendras picaditas), a continuación disponemos la lonchas de jamón cocido cubriendo todo el bizcocho.Seguidamente y con ayuda del paño lo envolvemos sobre sí mismo, con cuidado y presionando un poco. Lo envovemos en papel film y lo metemos al frio (es un plato que se puede preparar el día antes).Sacamos de la nevera y cortamos en porciones más o menos iguales.

lunes, 17 de agosto de 2009

Bizcocho de leche y fresa

Aquí un trozo para que la probeis.


Esta especie de tarta la preparamos ayer por la tarde mi hijo y yo.En principio solo iba a ser un bizcocho de leche que ví en el blog "LOS FOGONES DE LUISA",tenía una pinta estupenda y lo presentaba bañado en un almibar a base de miel , pero mi hijo quería adornarlo con nata y así nos quedó.Tengo que decir que el bizcocho es muy rico y esponjoso y muy facil de elaborar.

* INGERDIENTES:

* 1 vaso de leche

* 1 vaso de azucar

* 1 vaso de azucar moreno

* 3 vasos de harina

* 1 vaso de aceite de girasol (un poco menos del vaso)

* 3 huevos enteros

* 1 sobre de levadura

* 1 chorrito de vainilla liquida

* ELABORACION:

Poner a calentar el horno a 200º antes de empezar a hacer la masa(muy importante este paso).

Mezclar todos los ingredientes en la batidora.Engrasar un molde con margarina y un poco de haina y echar la mezcla.Hornear a 180º de 40 a 45 minutos.(Yo bajé el horno a 180º a los 5 minutos de haber introducido el bizcocho).

Una vez echo se deja templar y se desmolda sobre una rejilla.Yo una vez frío lo abrí en tres capas,hice un almibar a ojo en el microondas con un poco de agua y azucar.Lo empapé con este almibar y rellené con mermelada de fresas. Monté un brik de nata con 4 cdas. de azucar y 2 cdas. de gelatina de fresa y decoré con la manga pastelera.

domingo, 16 de agosto de 2009

Tarta Mousse de Leche Merengada


Para los amantes del arroz con leche (como yo) ahí va esta tarta.Desde que la ví en el blog "LA COCINA DE AURO" (blog que me encandiló desde que lo ví por primera vez) me dije que tenía que estar de muerte y no me equivoqué en absoluto.Es una tarta ligera,y con un sabor suave a leche merengada.Es una delicia.

*INGREDIENTES:

* BASE:

* 250gr. de galletas tipo Napolitanas

* 70gr. de mantequilla

* MOUSSE DE LECHE MERENGADA:

* 600gr. de nata montada

* 5 claras de huevo

* 5 hojas de gelatina

* 380 gr. de leche condensada

* 200 gr. de leche normal

* 1 rama de canela

* cascara de limón

* ralladura de limón

* canela molida

* ELABORACION:

*BASE:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar.Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la mousses meter en el congelador.

* MOUSSE DE LECHE MERENGADA:

Rehidratamos la gelatina en agua fría.En un bol calentar la leche normal con la cascara de limón y la rama de canela.Colar y añadir la gelatina y disolver.Verter la leche condensada y mover bien.Dejar entibiar.

Montar las claras con una pizca de sal, añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida,mientras se sigue montando.Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.

Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior integrandola con movimientos envolventes para que no se baje.Probar para rectificar de canela molida.Verter la mosse sobre la base y mater en la nevera durante 6 h. como mínimo.

jueves, 13 de agosto de 2009

Almejas a la marinera


Esta receta es muy tipica en mi tierra, es una receta buena y sencilla de preparar.

* INGREDIENTES:

* 1 kilo de almejas

* 1 chorrito de aceite de oliva

* 4 o 5 dientes de ajo

* 1 cdta. de harina

* 1 cdta. de pimentón dulce

*1 vaso de buen vino blanco

* 1 poco de caldo de pescado

* 1 pizca de sal

* ELABORACION:

Se pone en una cacerola o sarten un buen chorro de aceite de oliva, se cortan los ajos en laminas y se frien en el aceite sin que se quemen.Agregamos la cucharadita de harina y freimos un poco, a continuación echamos el pimentón y removemos para que no se queme.

Echamos las almejas y agregamos el vaso de vino,removemos un poco para que se abran y le incorporamos la sal y el caldo de pescado. Dejamos cocer de 8 a 10 m. hasta que se abran todas y la salsa haya espesado.
mm

Maxipizza


Me encantan las pizzas caseras puedes ponerle todo lo que tú quieras,hacerlas a tu gusto y capricho.A mi hijo solo le gustan de jamón cocido y poco más y de este modo como salen bastante grande la puedo dividir con varios ingredientes.
* INGREDIENTES PARA LA MASA:
* 180 gr. de agua
* 50 gr. de aceite
* 25 gr. de levadura prensada
* 400 gr. de harina
* 1 cda. de sal
* 1cda. de oregano
* 1 cda. de ajo en polvo
* ELABORACION:
Entibiamos el agua y echamos el aceite, mezclamos y añadimos la levadura.Añadimos la harina y la sal, el ajo en polvo y el oregano y vamos amasando hasta que se despegue sola de la superficie de trabajo.
* ELABORACION DE PIZZA:
Estiramos la masa según el grosor que queramos y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.Cubrimos la masa con salsa de tomate especial para pizzas y echamos bastante queso mozzarela a partir de aquí os lo dejo a vuestro gusto (jamón cocido, champiñones, salchichas,atún,aceitunas verdes o negras,etc.)

Hojaldres de Lemon Curd


Hace unos días , ví en el bolg "MIS DESEOS MAS DULCES"estos pastelitos rellenos de esta crema de limón que tenía pendiente de hacer .Tenía curiosidad por saber que tal estaba esta crema y tengo que decir que está muy buena.Hice la receta con la mitad de ingredientes para probar y he tenido que hacer más para poder rellenar todos los hojaldres.


* INGREDIENTES PARA LA CREMA:
* 430 gr. de azucar
* 200 gr. de mantequilla
* 300 gr. de zumo de limón
* ralladura de 2 limones
* 6 huevos


* ELABORACION:

Triturar el azucar en la batidora, añadir la ralladura de los limones y triturar, echar en un cuenco,unir el zumo y la mantequilla, colocar el recipiente al baño maria sobre fuego muy suave.Remover hasta que la mantequilla se derrita y el azucar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.Aparte batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras.Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.Meter la crema en tarros hermeticos si no se va a usar de inmediato y poner boca abajo,de esta forma se hace el vacío y duran 2 meses.


*INREDIENTES PARA LOS HOJALDRES:
* 2 laminas de hojadres frecas
* Crema de limón
* Azucar glass


* ELABORACION:

Cortamos las laminas en cuadrados más o menos del mismo tamaño y las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.Calentamos el horno a 200º y horneamos el hojaldre sobre 20 m. Cuando tengamos el hojaldre hecho lo dejamos templar y con cuidado y un cuchillo de sierra lo abrimos por el medio, metemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los pastelitos volviendo a poner la capa de encima.Colocamos sobre un plato o fuente y espolvoreamos con azucar glass.

martes, 11 de agosto de 2009

TARTA CIEMPIES PARA MARIO


Ayer fué el cumpleaños de uno de los mejores amigos de mi hijo, Mario. Cumplió 8 años y le preparé esta tarta. Había que ver la cara de todos los niños cuando vieron al ciempiés, y también la de algunos mayores. Resultó un bizcocho muy húmedo de chocolate y muy rico.

MUCHAS FELICIDADES MARIO



* INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

* 100gr. de mantequilla

* 225gr. de harina

* 225gr. de azucar

* 50 gr. de cacao en polvo

* 1cdita. de bicarbonato

* 2 huevos

* 250ml. de leche

* 1 cda. de zumo de limón

* COBERTURA:

* 100gr. de chocolate de cobertura

* 100ml. de nata

* 25gr. de mantequilla

* 1 paquete de Filipinos blancos.

* ELABORACION:

Se le añade a la leche la cucharada de zumo de limón, se remueve y se reserva.

Se pone la mantequilla a punto de pomada con la mitad del azucar en un bol y se bate hasta lograr una mezcla espumosa.Se va añadiendo los huevos de uno en uno,no incorporando el siguiente hasta que el anterior no esté integrado.Después se agrega el azucar restante y se continua batiendo.Se tamizan juntos la harina, el bicarbonato y el cacao.Incorporar la mitad de la leche(mezclando manualmente y con movimientos suaves),después se incorpora la mitad de la harina.Añade el resto de la leche, después el de la harina hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Engrasar y espolvorear con cacao el molde y verter la mezcla en él.Llenar 3/4 partes de molde y hornear a 180º durante 30m.

Una vez horneado sacamos y dejamos enfriar , desmoldamos sobre una rejilla y preparamos el bizcocho para decorar.Preparamos la cobertura calentando la nata y agregandole el chocolate,movemos hasta disolverlo y agregamos la mantequilla.

Le ponemos la cabeza al cienpiés con un bollito(yo le he puesto una medianoche redonda)sujeto al cuerpo con palillos de madera y lo colocamos en una rejilla para bañarlo con la cobertura de chocolate.Dejamos en la nevera hasta que se endurezca la cobertura y damos un segundo baño de chocolate si vemos alguna imperfección.Le colocamos los ojos( yo los preparé con chocolate blanco y negro) y la boca (yo compré una gominola con forma de labios).Con las galletas de Filipinos cortadas a la mitad le ponemos las patitas y lista.

jueves, 6 de agosto de 2009

Tarta de MOJITO


Ayer mi hermana me agregó a mi lista un blog que no conocía y que me ha encantado; se llama "TENTACIONES", es de una chica llamada Laura. Tengo que felicitarla desde aquí por las buenas recetas que tiene, entre ellas esta tarta que me ha impresionado por su sabor. Es una tarta bastante ligera y muy fresquita para este tiempo y lo mejor es que sabe a auténtico mojito.

* INGREDIENTES:

* PARA LA BASE:

* 2 paquetes de galletas (yo les he puesto unas galletas barquillo rellenas de nata marca DÍA)

* 20 gr. de queso cremoso

* Un chorrito de ron

* Unas gotas de esencia de limón (yo no las he puesto)

* PARA LA CREMA:

* 1 sobre de gelatina neutra

* 300gr. de queso cremoso

* El zumo y la ralladura de 3 limas

* 100gr. de azucar moreno

*1/2 vaso de ron

* 1 vaso de agua

* 1 manojo de hierbabuena

* CAPA DE GELATINA:

* 1 sobre de gelatina de limón

* 1/2 l. de agua

* colorante (yo le he puesto unas gotas azules porque la gelatina era amarilla)

*ELABORACION:

Trituramos las galletas, le añadimos el queso y un chorrito de ron hasta que esté todo bien integrado.Ponemos la mezcla en un molde y presionamos, metemos en la nevera.

Ponemos a calentar el ron,el agua y el azucar.Añadimos el zumo y las ralladuras de las limas y la hierbabuena.Dejamos entibiar y colamos.Agregamos la gelatina neutra y removemos.Cuando esté lista añadimos el queso y mezclamos.

Verter esta mezcla a la base de galletas y dejar cuajar en la nevera o congelador.Cuando esté cuajada podremos ponerle la gelatina, preparada como indique en el paquete y añadiendole el colorante.Adornar con hojas de menta y rodajas de lima.

martes, 4 de agosto de 2009

Pechugas de pollo rellenas


Este plato lo he copiado de un gran cocinero y profesional al que admiro mucho,Karlos Arguiñano.Lo ví en uno de sus programas (el cual sigo desde hace años) y lo he hecho varias veces incluso cambiando el relleno,es un plato muy sencillo de hacer y rico rico.

* INGREDIENTES:

* pechugas de pollo abiertas

* lonchas de jamón serrano cortadas finitas

* lonchas de queso tipo tranchetes

*lonchas de bacón (opcional)

* un poco de aceite de oliva

* sal y pimienta

* ELABORACION:

Abrimos las pechugas de pollo (yo las compro enteras y las abro yo finitas),salpimentamos y ponemos una loncha de jamón,una de bacón y por último la loncha de queso.Envolvemos las pechugas sobre sí misma y las atamos con un hilo grueso.Disponemos en una bandeja de horno o fuente y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva.Llevamos al horno calentado a 180ºC y horneamos hasta verlas hechas(yo les pongo un poco al final el gratinador para dorarlas por arriba).Sacamos del horno,quitamos los hilos,cortamos a lonchas y servimos.


Muffins con sabor a Donut

No me acuerdo donde he visto estos muffins sinceramente,solo sé que estan muy buenos.Tienen un suave sabor a vainilla que me encantan.



* INGREDIENTES:

* 2 huevos

* 1 yogur natural

* 2 medidas de yogur de azucar

* 3 medidas de harina

* 1 cdita. de levadura

*1/2 vaso de aceite

* 1 cda. de vainilla

*50 gr. de mantequilla para fundir

* Azucar y canela para rebozar.

* ELABORACION:

Batir los huevos,añadir el azucar,el yogur,el aceite y mezclar bien.

Por último añadir la harina tamizada con la levadura.Verter en los moldes y hornear a 180ºC durante 20m.

Mientras están en el horno, fundir la mantequilla y dejar enfriar.Mezclar en un bol azucar y canela,reservar.

Una vez los muffins hechos, dejar templar.Cogerlos y bañar la cabeza en mantequilla fundida y a continuación rebozarlos con la mezcla de azucar y canela.

Minicakes de vainilla y lacasitos


Hoy me ha comentado mi hijo Adrian que quiere que lo enseñe a cocinar,y yo me he puesto enseguida con estos bizcochitos.Estaba loca por estrenar unos moldes que me regaló mi hermana el sabado por mí santo y nos hemos puesto Adrian y yo manos a la obra.Nos han quedado muy vistosos y muy ricos.
* INGREDIENTES:
* 1 yogur griego natural azucarado
* 1cda. de vahinilla liquida
* 2 vasos de yogur de azucar
* 3 vasos de yogur de harina
* 1 vaso de yogur de aceite
* 2 huevos
* 1 cdita. de levadura royal
* Lacasitos
* ELABORACION:
Poner el horno a calentar a 200ºC.
En un bol mezclar los huevos con el azucar,añadir el yogur,el aceite y la vahinilla.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior.
Engrasar los moldes con aceite y un poco de harina(este es el trabajo que ha hecho mi hijo y lo ha hecho bastante bien,solo se ha pegado un bizcochito de los once que hemos hecho)
Echar la mezcla en los moldes y ponerles algunos lacasitos repartidos(este trabajo tambien lo ha hecho Adrian),meterlos en el horno y horneamos de 20 a 25m. hasta que estén hecho.
Dejamos enfriar y desmoldamos.



Aquí mi nuevo pinche de cocina muy contento con el resultado.