lunes, 30 de noviembre de 2009

Aperitivos

Estos aperitivos los serví en una cena que dí el sabado a unos amigos con motivo del cumpleaños de mi marido. Os dejo las recetas que aunque creo que todo el mundo las conoce habrá algún despitadillo/a a los que les pueda servir.
TOSTADAS CON GUACAMOLE Y GAMBAS AL AJILLO
* INGREDIENTES:
* Pan de molde
* 3 Aguacates
* Zumo de un limón
* Aceite de oliva
* Gambas
* Ajos
* Sal y Guindillas
* PREPARACIÓN:
Hacemos unas gambas al ajillo (no pongo cantidad porque depende de la cantidad de tosta que queramos preparar).En un bol se tritura el aguacate con el zumo del limón, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, se reserva. Yo corté las rebanadas de pan con un cortapasta y lo tosté un poco en el horno. Luego untamos el pan con el guacamole preparado y le ponemos unas gambas al ajillo por encima y servimos.
TOSTADA DE BACALAO AHUMADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA
* INGRDIENTES:
* Pan de molde
* Salsa ali oli
* Bacalao ahumado
* Cebolla caramelizada
* PREPARACION:
Yo preparé la cebolla caramelizada con una lata de cebolla frita ( marca HILDA) . La puse en una sarten hasta que se calentó y le añadí 3 cucharadas de azucar moreno y un chorrito de vinagre de módena, dejé a fuego lento unos 15m y a fuego fuerte 2m.
Corté el pan con el mismo cortapasta que las anteriores y lo tosté al horno unos minutos.
Untamos las tostas con un poco de ali oli, ponemos encima el bacalao ahumado y la cebolla caramelizada.
LANGOSTINOS FRITOS CON KIKOS
* INGREDIENTES:
* Langostinos pelados
* Clara de huevo
* 1 Paquete de kikos
* Aceite para freirlos
* ELABORACION:
Trituramos los kikos en una batidora o picadora. Batimos la clara de huevo y mojamos los langostinos en ella y pasamos por los kikos molidos. Freimos en una sartén con un poco de aceite.
Servimos los langostinos ensartados en palitos para pinchitos.
De esta manera tan original serví el primer plato,SALMOREJO.
Esta es la mesa que preparé,creo que me quedó bonita¿no?.

martes, 24 de noviembre de 2009

Bizcocho de naranja en thermomix


Tenía ganas de preparar este bizcocho, lo había visto en varios blogs y me llamaba la atención que llevara una naranja entera sin pelar ni nada.Siempre había usado la ralladura e incluso el zumo pero toda la naranja nunca, y me ha sorprendido el sabor y lo jugoso de este bizcocho.
* INGREDIENTES:
* 250 gr. de azucar
* 1 naranja entera sin pelar
*3 huevos
* 100gr. de mantequilla
* 1 yogur natural (yo griego azucarado)
* 250 gr. de harina
* 1 sobre de levadura
* Un pellizco de sal
* ELABORACION:
Poner en el vaso el azucar, la naranja troceada y los huevos. Tapar y programar 3m., 37º, velocidad 5.
A continuación añadimos los ingredientes restantes,excepto la harina, la levadura y la sal y mezclamos todo en vel. 2 1/2. Terminamos de envolver con la espatúla.
Seguidamente incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos todo 15 seg. en vel. 2 1/2. Por último, engrasamos un molde y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla en él e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30m.
Yo lo adorné con un poco de chocolate negro fundido en el micro.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Una más en la familia


Os presento a SHAQUIRA la nueva miembro de mi familia.¿A que es monísima?. Es un regalo que le hemos hecho a Adrian su padre y yo, y tengo que decir que hasta se ha emocionado cuando la ha visto al venir del colegio. Es muy graciosa y juguetona y de momento llora cuando se queda solita, ya iré poniendo fotos para que la veais crecer (que espero que no sea mucho).

jueves, 12 de noviembre de 2009

Magdalenas de vainilla y nueces




Esta receta de magdalenas me han ganado , es la segunda vez que las preparo y siempre quedan subiditas y esponjosas. La primera vez que las preparé las hice con unas gotas de esencia de anís y quedaron buenísimas, creo que acepta varias posibilidades, yo pienso seguir haciendolas y probando con varios sabores y combinaciones. Son unas magdalenas que duran bastantes días tiernecitas, os animo a probarla y contadme que tal.

*INGREDIENTES:

* 350 gr. de harina

* 250 gr. de azucar

* 250 gr. de aceite de girasol

* 100 gr. de nata

* 1 sobre de levadura

* 250 gr. de huevos

* aroma de anís, limón, vainilla, el que prefieras

* ELABORACION:

Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix y echamos los huevos con el azucar.Programamos 7 minutos a 37º vel. 3.

Agregamos a continuación la esencia elegida, quitamos la temperatura y batimos otros 6 minutos, vel. 3.

Añadimos los ingredientes restantes menos la harina y la levadura y programamos 3 minutos, vel. 2.Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura, removemos con la espátula antes de darle 5 segundos a vel. 6. Después de esto volvemos a remover con la espátula y dejamos reposar en el vaso 10 minutos.

Ponemos en capsulas de papel y espolvoreamos con azucar y dejamos reposar otra vez.

Precalentamos el horno a 230º y cuando metamos las magdalenas bajamos la temperatura a 210º, horneamos hasta que suban y se pongan doraditas(depende del horno).

Yo a estas les he puesto algunas nueces picaditas por encima.

viernes, 6 de noviembre de 2009

¡FELICIDADES PAPA!




Esta tarta San Marcos se la preparé ayer a mi padre por su cumpleaños. Andaba buscando una tarta así por varios blogs hasta que dí con esta de AURO. Salió buenísima en mi casa gustó bastante. Gracias AURO (LA COCINA DE AURO) por tu receta, y a tí papá ¡MUCHAS FELICIDADES!,espero hacerte muchas más tartas como ésta muchos años.

* INGREDIENTES:

* PARA EL BIZCOCHO:

* 4 huevos

* 150 gr. de azucar

* 250 gr. de harina

* 1 cubilete de leche

* 1 cubilete de aceite de semillas

*1 pizca de sal

* ELABORACION:

Separar las claras de las yemas, montar las claras con la mitad del azucar y una pizca de sal.

Batir las yemas con el resto del azucar y agregarle el aceite y la leche, mezclar todo.

A continuación integrarle la harina tamizada con la levadura y mezclar.

Mezclarle a continuación con cuidado y con espatula las claras montadas, forrar un molde con papel vegetal y engrasarle las paredes. Verter la masa en el molde y hornear durante 30-40 m. a 180º con el horno precalentado.

* RELLENO DE NATA:

* 750 gr de nata para montar

* 100 gr. de azucar

* 2 sobres de estabilizante

Montar la nata con el azucar y añadirle el estabilizante.

Hacer un almibar con un vaso de agua, azucar y ron, dejar enfriar.

* CERMA DE YEMA:

* 1/2 vasito de agua

* 250 gr. de azucar

* 1 cda. de maizena

* 2 cdas. de leche

* 4 huevos

* zumo de medio limón

* 30 gr. de mantequilla

Ponemos en un cazo el agua, el azucar y el zumo de limón, cocer hasta hacer un almibar. Aparte diluimos la maizena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.

Agregamos el almibar a la mezcla de los huevos y la volvemos a poner al fuego hasta que espese.

Añadir la mantequilla y remover hasta que se incorpore.Enfriar antes de usar.

* MONTAJE DE LA TARTA:

Dividimos el bizcocho en tres partes cuando esté frío.

Rodear la primera capa de bizcocho con un aro y bañar con el almibar, cubrir con bastante nata.Poner la otra capa de bizcocho , empapar con el almibar y volver a poner bastante nata. Poner la última capa de bizcocho humedecer con el almibar y cubrir con la crema de yemas, espolvorear con azucar moreno y quemar con un soplete.Introducir en la nevera unas horas y terminar de adornar a gusto de cada uno.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tarta de manzanas


¿A que tiene buena pinta?. Esta tarta es una de las maravillas que hay en uno de los blogs que más me gustan "LOS FOGONES DE LUISA", es un blog del cual me gusta mucho coger ideas porque todo me sale como esta tarta,que desde aquí se la dedico a su dueña LUISI.

* INGREDIENTES:

* 8 manzanas

* 1 vaso de leche

* 1 vaso de harina de reposteria

* 1/2 vaso más o menos de aceite de semillas

* 1 vaso de azucar

* 1 huevo

* 1 sobre de flanín el niño

* 1 chorrito de vainilla liquida

* mermelada de melocotón

* 1 poco de agua para la mermelada de melocotón sin trocitos

* 2 hojas de gelatina

* 1 sobre de azucar vainillada

* ELABORACION:

Se ponen en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos 2 manzanas y triturar todo.

Untamos un molde con mantequilla y harina y echamos la mezcla, cortamos en láminas las 2 manzanas reservadas y las colocamos encima de la mezcla (yo espolvoreé por encima de las manzanas azucar avainillada).Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos más o menos.

Yo le hice una cobertura calentando la mermelada con un poco de agua y el sobre de azucar con vainilla, cuando estuvo a punto de hervir le agregué las hojas de gelatina previamente remojadas . Con esta mezcla cubrí la tarta una vez horneada y coloqué unas guindas, dejé enfriar y guardé en la nevera.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tarta princesas para DANIELA


Esta tarta ha sido mi regalo para el segundo cumpleaños de la niña de mi prima, Daniela, que ayer sabado cumplía 2 añitos. Me ha hecho mucha ilusión y he disfrutado mucho preparándola (aunque me ha dado un poco de guerra).He quedado muy contenta con el resultado (aunque se puede mejorar) porque al igual que a ella me encantan las princesas Disney.
Para elaborar esta tarta preparé dos MSC de vainilla para la parte de abajo rellenos de buttercream de queso con sabor a vainilla y confitura de frambuesas, todo mojado con almibar de vainilla. Y para el copete hice un brownie de chocolate relleno con confitura de frambuesas y mojado en almibar de vainilla. Para la decoración usé fondant de nubes y glacé real.Yo no pude asistir por eso no tengo fotos del corte pero mi prima me contó que fué un exito y que estaba buenísima.¡MUCHAS FELICIDADES DANIELA!.