domingo, 28 de marzo de 2010

TARTA DE MICKY PARA ADAY

Esta es la tarta que le preparé al hijo de mi sobrina Marián para su primer cumpleaños. He disfrutado mucho preparandola y me hacía mucha ilusión hacerla. Cada piso de la tarta era de un sabor, abajo os dejo un trozo de cada uno y os explico de que eran para que la probeis. Si alguien quiere una receta por favor que me lo diga que muy gustosa se la explico. Desde aquí quiero agradecer a mi amiga Mª José su ayuda con esta tarta y decirle que gustó bastante y hasta me felicitaron.
¡ MUCHAS FELICIDADES ADAY !

Aquí mi gordo con su tarta, mirad que cara.

Este trozo es el copete hecho con un MSC de limón mojado con un almibar de limón y canela y relleno de ganaché de chocolate blanco con coco.


Este trozo es de la parte del centro, es un brownie de chocolate negro, mojado en almibar de fresas y relleno de mermelada de fresas.



Y este trozo es de la parte de abajo, es un MSC de vainilla , mojado con un almibar de vainilla también y relleno de ganaché de chocolate blanco con nueces.
!




sábado, 27 de marzo de 2010

Mis primeros cupcakes decorados

Estos son los cupcakes que preparé el viernes 19 de marzo en el curso que dió mi amiga ( así la considero ya ) Mar de "VAMOS A COCIMAR" . Pasamos una tarde genial y el curso se hizo muy ameno, gracias a lo buena gente que es ella. Me quedo con una muy buena experiencia, aparte de lo aprendido la gente, tan estupenda que conocí.
Aquí una "Hello Ketty que nos quedó monísima a todas.

Esta es un cruce entre un cochino y una vaca.



Hacer estas flores me costó un poco pero quedaron muy bonitas ( con esa profe a quien nó)



Y aquí una camisa con su corbata y todo.
Desde aquí solo decirle a Mar que muchas gracias , que disfruté mucho y me encontré muy a gusto en tu casa.



jueves, 11 de marzo de 2010

TORRIJAS

El otro día ví en el super pan para torrijas y no lo pensé, lo compré aunque todavía quede para semana santa , pues bien esto es lo que ha salido unas torrijas que dicen cómeme solas.

* INGREDIENTES PARA 12 TORRIJAS:
* 12 rebanadas de pan para torrrijas
* 1/2 litro de leche
* 100 gr. de azucar
* 1 chorrito de esencia de anís
* 3 huevos para rebozar
* Aceite de semmilas para freir
* ALMIBAR PARA LAS TORRIJAS:
* 100 gr. de azucar
* 100ml. de agua
* 250 gr. de miel

* ELABORACION:
Del 1/2 de leche apartamos un vaso que pondremos a calentar con el azucar y el aroma de anís, cuando hierva lo echamos al resto de la leche fria en un bol. Remojamos las rebanadas de pan y las ponemos a escurrir en una bandeja. Batimos los huevos en otro bol y rebozamos las torrijas las cual las iremos friendo hasta que se doren por ambos lados.
A continuación ponemos en otra sarten los 100 gr. de azucar con los 100 ml. de agua y cuando hierva echamos la miel, esperamos que vuelva a hervir y vamos metiendo las torrijas ya fritas.
Las disponemos en una bandeja y las cubrimos con el almibar de miel restante.



jueves, 4 de marzo de 2010

Tartaletas de crema y frutas

Estas son unas tartaletas que he preparado esta mañana. Son unas tartaletas preparadas de la marca " la cocinera" y la crema es un preparado de crema pastelera industrial que vende un amigo mío. Está bastante buena y tiene una consistencia ideal para estas tartas. Les he puesto manzana, kiwis y fresas y preparé un almibar con mermelada de naranja al cual le he añadido una hoja de gelatina con el cual he pintado las frutas para que no se oxiden y tengan brillo.



martes, 2 de marzo de 2010

Tarta fondant y galletas decoradas para SAMARA

Esta tarta se la he preparado esta mañana a una compañera de mi hijo del colegio que celebra hoy su 11 cumpleaños. Es un bizcocho de chocolate comprado ( dan muy buen resultado para las tartas fondant) mojado en un almibar de frambruesas y relleno de un ganaché de chocolate blanco y mermelada de frambruesas. Desde aquí espero que le guste. ¡ MUCHAS FELICIDADES SAMARA !
Y aquí os pongo unas galletas de naranja y almendra que ha hecho mi amiga Mª Jose y que hemos decorado esta mañana con fondant , tambien para la cumpleañera. Esperamos que las disfrute.