lunes, 19 de abril de 2010

Bollos suizos

Ayer preparé estos bollos suizos para que mi thermomix no se crea que estoy enfadada con ella, pués no nos hablamos casi desde que me he quedado embarazada, a la pobre la tenía abandonada.
* INGREDIENTES:
* 170 gr. de leche
* 75 gr. de azucar
* 120 gr. de mantequilla
* 40 gr. de levadura fresca
* 4 huevos
* 600 gr. de harina de fuerza
* 10 gr. de sal
* Para decorar:
* 1 huevo
* 100 gr. de azucar
* 1 cdita. de agua de azahar
* ELABORACION:
Poner la leche, el azucar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, temp. 37º, vel. 2.
Agregar la levadura y los huevos, mezclar 5 seg., vel. 4. Incorporar la mitad de la harina y la sal, mezclar a vel. 5 durante 5 seg. Agregar el resto de la harina y programar 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Dejar reposar la masa en el vaso una media hora. Retirarla del vaso y colocarla en una encimera enharinada dandole forma de bola. Cortamos porciones de 60 gr. mas o menos, le damos forma redonda, aplastamos un poco y colocamos en una badeja de horno con papel vegetal. Dejamos reposar en un lugar templado durante aproximadamente una hora que doblen el tamaño. Hacemos un corte a lo largo del bollo y pintamos con huevo batido, a continuacion le ponemos el azucar mojado( yo les puse tambien avellanas en cubitos por encima) y horneamos en horno precalentado a 250º durante 5 minutos.
Aquí os dejo uno con mantequilla y mermelada de fresas para que lo probeis. mi hijo se lo merendó con nocilla y mi madre se los merendó solos porque salen buenísimos. Los que me han sobrado los he congelado porque sigue sin apetecerme mucho el dulce, estos bollitos se pueden calentar en el microondas una vez descongelados y quedan perfectos.

martes, 6 de abril de 2010

Mi pequeño milagro

Sí, este es mi pequeño milagro, después de intentarlo durante seis años y cuando apenas lo esperaba pasó. Estoy embarazada de 9 semanas y quería compartirlo con tod@s vosotr@s . Este es el motivo por el cual no cocino tanta repostería, ando un poco cansada y sin ganas de dulce. Espero que dure poco y volver a lo mío. Ya os iré contando como me siento y como vá mi embarazo ( todavía no me lo creo), y espero que Dios me haga el milagro completo y que venga bien y sea niña.