sábado, 18 de diciembre de 2010

¡ FELIZ NAVIDAD !

Con las dos mejores recetas de mi vida os quiero desear a tod@s unas felices navidades y todo lo mejor para el año 2011.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tarta Espiral para tres celebraciones

Con esta pedazo de tarta hemos celebrado el cumpleaños de mi marido el día dos, el de mi madre y el santo de mi niño Javier el día tres de dicembre. Como veis quedó bastante alta (tenía que haber cortado los bizcochos en tres en vez de dos ) pero aún así quedó buenísima.
* INGERDIENTES:
* 3 planchas de bizcochos (en mi caso ya hechas)
* ALMIBAR:
* 300 gr. de azucar
* 300 gr. de agua
* un chorrito de ron
* RELLENO:
* 500gr. de dulce de leche ( comprado hecho)
* 500gr. de queso de untar.
* un puñado de nueces
* COBERTURA:
* 400gr. de nata para montar
* 2 sobres de azucar avainillada
* 6 cdas. soperas de azucar
* 4 hojas de gelatina hidratadas y disueltas en un poco de leche
* ELABORACION:
Hacemos el almibar poniendo a hervir los ingredientes unos diez minutos y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos el dulce de leche con el queso de untar y reservamos. Mojamos los bizcochos con el almibar ya frío y extendemos el relleno, agregamos unas nueces y cortamos las planchas en dos a lo largo ( del ancho de las tiras depende la altura de la tarta). En una bandeja vamos enrollando las tiras de bizcochos con cuidado unas sobre otras como haciendo un brazo de gitano hasta terminar con todas las tiras. Guardar en la nevera y montar la nata con los azucares, cuando esté montada agregar con cuidado la leche con la gelatina ( esto es para que la nata coja cuerpo). Sacar la tarta de la nevera y cubrir con la nata, con una manga pastelera y el resto adonar al gusto.

Aquí os dejo un trozo para que veais el corte.


Y aquí os muestro las planchas de bizcocho que usé. Son unas planchas ya hechas y congeladas que vende el marido de mi amiga Mª José en su empresa " COMERCIAL ASTORGA"