lunes, 30 de enero de 2012

TARTA DE ROSAS Y FRESAS

Una buena tarta para el día de los enamorados¿ a que sí?, pués es una tarta de aprovechamiento con unas cuantas cosas que tenía en casa y no quería que se me estropearan. Son dos planchas de bizcochos que me sobraron de una tarta, mojadas en un almibar de fresas que tenía de otra y rellena con una nata vegetal que compré a "MEGASILVITA" (es un pasada como monta, lo que cunde y lo que dura montada, hasta fuera de la nevera, me ha encantado) con unos trocitos de fresas naturales y cubierta con unas rosas hechas con la misma nata y una boquilla que he adaptado como la nº 1 de Wilton abriendole las puntas. Espero que os guste.

sábado, 28 de enero de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA Y 300 SEGUIDORES

Con estos cupcakes de vainilla y buttercream de vainilla quiero celebrar y agradecer mis 300 seguidores. La receta es del blog OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO y quedaron geniales, lo malo es que no puedes comerte solo uno, así que lo advierto de antemano,ja,ja,ja.
* INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:
* 100 gr. de harina.
* 100 gr. de azucar
* 1 cdita. de levadura
* 100 gr. de mantequilla
* 2 huevos
* 2 cdas. de leche
* 1 cda. y media de vainilla.
* ELABORACION:
Preparar el horno a 180º.
Batir la mantequilla con el azucar, añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina con la levadura. Por último añadir la leche y mezclar.
Repartir la mezcla en las capsulas y hornear entre 18 y 20 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla para decorar con la buttercream.
* INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:
* 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 450 gr. de azucar glass tamizada
* Una cdita. de estracto de vainilla
* 6 caditas. de leche o nata
* Unas gotas de colorante rosa
* ELABORACION:
* Batimos la mantequilla con el azucar hasta que esté cremosa, a continuacion añadimos la esencia de vainilla y la leche y batimos un poco más hasta que esté todo integrado. Por último echamos las gotas de colorantes y pasamos a decorar los cupcakes con una manga pastelera.

domingo, 15 de enero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y TURRON

Aquí os pongo la tarta que preparé para fin de año, porque si me descuido la publico en semana santa,ja,ja,ja. Es una tarta muy facil de preparar y con muy buen resultado. Para mi gusto lleva poco turrón y mucho chocolate pero os animo a probarla pués merece la pena, la idea la copié del blog http://lacocinadefrabisa.blogspot.com/
NGREDIENTES:
* Para la base:
* 200 gr. de galletas maria
* 75 gr. de mantequilla
* Capa de chocolate:
* 300 gr. de chocolate negro
* 400 gr. de nata
* 400 cl. de leche
* 150 gr. de azucar
* 2 sobres de cuajada
* Capa de turrón:
* 100 gr. de azucar
* 200 gr. cc. de nata
* 1/2 l. de leche
* 1 tableta de turrón de jijona
* 2 sobres de cuajada.
* ELABORACION:
Trituramos la galletas y mezclamos con la mantequilla fundida haciendo una pasta y forrando el fondo del molde que vayamos a usar.
Ponemos el chocolate en el vaso de la TMX. cortado en trozos y rallamos unos segundos, vel. 5_10. Añadimos el resto de los ingredientes y los sobres de cuajada y programamos 10m., vel.5, temp. 90º.
Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera a menos una hora.
Trituramos la tableta de turrón unos segundos en vel. 5_10, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 8 m., vel. 3, 100º.
Recuperamos nuestra tarta de la nevera, rallamos un poco la capa de chocolate y volcamos la capa de turrón con cuidado, llevamos la tarta de nuevo a la nevera y dejamos hasta la hora de servir.