martes, 14 de febrero de 2012

BIZCOCHO HUMEDO DE CHOCOLATE

Hoy os presento esta tarta para daros la receta de este bizcocho que encontré en el blog " CHOCOLATE Y PIMIENTA" yo lo he adornado un poco con una butterswiss de fresa y una manga pastelera, se me resistió un poco a la hora de rebanarlo pero merece la pena comerlo solo porque es superjugoso ya es la segunda vez que lo preparo y queda genial. Lo curioso de este bizcocho es que no lleva huevos y apenas lleva grasa solo 40 gr. de aceite lo que lo hace un poco más light y se tarda menos en hacerlo que en escribir esta entrada, así que no teneis excusa.
* INGREDIENTES:
* 200 gr. de harina
* 250 gr. de azucar
* 75 gr. de cacao en polvo
* 450 gr. de leche
* 40 gr. de aceite de girasol
* un sobre de levadura
* ELABORACION:
No puede ser más sencillo por un lado mezclamos los ingredientes secos y por otro los liquidos, los mezclamos y batimos. Calentamos el horno a 180º y horneamos en un molde de 20 cm. durante unos 30 m. ( yo lo he tenido un poco más como unos 45). Yo en este caso lo abrí en dos partes las mojé con almibar de fresa y lo rellené y adorné con una butterswiss de fresa.

sábado, 4 de febrero de 2012

BOLLITOS DE MIEL Y YOGUR

Estos bollitos están de miedo, no puedes comerte solo uno, yo los preparé ayer y hoy ya no quedan ninguno. Tienen una miga que parece un algodón muy suaves y esponjosos os los recomiendo, los ví en el blog " ENTRE ALACENAS Y FOGONES " el cual tiene una bollería que me ha encantado, ella los ha preparado de forma tradicional y yo la he adaptado a mi thermomix y todavía son más fáciles de preparar, así que no teneis excusa.
* INGREDIENTES:
* 300 gr. de harina de fuerza
* 15 gr. de levadura fresca
* 40 gr. de miel
* 5 gr. de sal
* 35 gr. de mantequilla
* 150 gr. de leche
* 60 gr. de yogur natural
* ELABORACION:
Ponemos en el vaso la leche, la miel y el yogur y programamos 1 minuto, 37º, vel. 1.
A continuación echamos la levadura y mezclamos 6 segundos, vel. 5.
Agregamos la harina, y la sal y mezclamos unos segundos a vel. 6. Acontinuación programamos 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga, pasado el tiempo agregamos la mantequilla y volvemos a programar otros 3 minutos vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso y dejamos en un cuenco engrasado y tapado hasta que doble el volumen.
Una vez levada la masa cogemos unas 16 porciones de 37 gr. mas o menos y boleamos, las dejamos reposar unos 15 minutos.
Colocamos las bolitas en un molde cuadrado y las pulverizamos con agua y dejamos levar de nuevo. Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Apenas salgan del horno con una brocha y un poco de mantequilla fundida los pintamos y dejamos enfriar en una rejilla.