sábado, 31 de marzo de 2012

TARTAS PARA EL SANTO DE MI MADRE

Si habeis leido bien tartas, pués han sido dos. La semana pasada me lié y creí que el viernes pasado era el viernes de Dolores y le preparé a mi madre su tarta y este viernes que sí ha sido su santo le he preparado otra. Son dos tartas de bizcocho genovés, bañado en almibar de moscatel y relleno con mermelada de frutos rojos , fresas naturales y nata vegetal que son las tartas que le gustan a mi madre. Desde aquí quiero decirle que ¡ MUCHAS FELICIDADES MAMA!.



viernes, 30 de marzo de 2012

GALLETAS DECORADAS


Estas galletas son un regalo que Luisa les ha querido hacer a sus nietas Adrea y Maria que vienen de Canarias a pasar la Semana Santa con ella.Para las galletas he utilizado una receta sin huevo y con sabor a vainilla, y para su decoración glassa y pasta de azucar con obleas comestibles.





lunes, 26 de marzo de 2012

TARTA DE CARS PARA ADAY


Os quiero enseñar la tarta que le regalé el sábado al niño de mi sobrina Marián, el cual ha cumplido ya tres años. Parece que fué ayer cuando le hice su primera tarta de cumpleaños y ya vamos por la tercera. El piso de arriba era un MSC de vainilla, mojado en un almibar de vainilla tambien y relleno de crema pastelera ( si me descuido no hago ni la foto del corte) y el segundo piso era un MSC de naranja y cardamomo mojado en un almibar de naranja y relleno de ganaché de chocolate negro y mermelada de mandarinas y pomelo. Toda la tarta estaba cubierta con pasta de azucar Credipaste que me ha gustado mucho, pués se trabaja muy bien y dá muy buen resultado y los adornos en fondat de miel.

Aquí os pongo las fotos del corte que si me descuido ni las hago. Desde aquí quiero agradecer la ayuda de mi amiga Mª José y también felicitar al cumpleañero " FELICIDADES ADAY"

lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de Ralph para Susi


Os presento a Ralph, uno de los personajes de la serie Los Simpson. Esta tarta con este personajillo se la preparé a mi hermana para regalar a una amiga el sábado.
Es un bizcocho húmedo de chocolate, mojado en almibar de licor de naranja y vainilla y relleno con una ganaché de chocolate blanco con Nesquik de fresa y mermelada de frutos rojos. Espero desde aquí que le gustara a la cumpleañera y que la disfrutara tanto como yo haciéndola.





viernes, 9 de marzo de 2012

ROSCOS DE SEMANA SANTA

Verdaderamente buenos , así lo han calificado todos los que lo hemos probados, y el olor en mi casa cuando se horneaban increible a canela, clavo y matalauva. Esta receta la he copiado de unos de los mejores blog que conozco " DE LA VISTA AL PALADAR" que tiene muy buenas recetas de mi tierra como la de estos roscos.
* INGREDIENTES:
* 3 huevos
* 340 gr. de azucar
* 6 gr. de levadura
* 1 cda. rasa de levadura
* 1 cda. de miel
* Ralladura de limon
* 85 gr. de aceite de oliva
* 10 gr. de matalauva
* 570 gr. de harina
* Una pizca de clavo molido ( la receta original no lleva pero yo se lo puse y le ha dado un sabor muy bueno)
* ELABORACION:
* Freir en el aceite la matalauva, colar y dejar enfriar.
Mezclar todos los ingredientes en la TMX y amasar 2 minutos, vel. espiga.
Untamos las manos con un poco de aceite y damos forma a los roscos.
Clolcamos en una bandeja de horno en un papel vegetal y horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que estén cocidos.
Enfriar sobre una rejilla.

domingo, 4 de marzo de 2012

GALLETAS DECORADAS

Le tenía ganas a esta tecnica de decorar galletas y aunque hay que mejorarlas bastante no estoy muy disgustada con el resultado. Creo que me falló el azucar glass para la glassa, pero bueno otro día lo intentaré mejorar, pués no resulta muy complicado y creo que con la practica pueden quedar casi perfectas. Os pongo la receta de las galletas que yo las hice de limón.
* INGREDIENTES:
* 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 200 gr. de azucar
* 1 huevo L batido
* 500 gr de harina tamizada
* Esencia
* ELABORACION:
Mezclamos la mantequilla hasta obtener una textura pomada. Iremos integrando poco a poco el azucar hasta mezclarla toda con la mantequilla y tenga textura esponjosa.
Incorporar el aroma y el huevo y seguimos batiendo, a continuación vamos agregando la harina de cucharada en cucharada batiendo a velocidad baja.
Extirar la masa entre dos hojas de papel vegetal y enfriar en la nevera minimo 1/2 hora.
Cortar las galletas y hornear a 180º durante 10 o 15 minutos.

viernes, 2 de marzo de 2012

BRIOCHE DE NARANJA

Realmente bueno, como toda la bollería hecha en casa. Cada vez disfruto más haciendo estos dulces, aunque cada vez tengo menos tiempo para hacer todo lo que quiero con un bichito de 16 meses llamado Javier.
* INGREDIENTES:
* 325 gr. de harina de fuerza
* 30 gr. de azucar
* 3 gr. de sal
* 1 huevo
* 40 gr. de mantequilla en pòmada
* 15 gr. de levadura fresca
* El zumo de una naranja
* 100 ml. de leche tibia
* 60 gr. de mantequilla fundida para pintar
* Unos cubitos de almendras para adornar
* ELABORACION:
Ponemos en un bol la leche tibia (yo la caliento en la TMX a 37º), la levadura, el azucar, el zumo de naranja, el huevo, la harina y la sal, amasamos a baja velocidad y cuando veamos que se han integrado todos le vamos añadiendo la mantequilla a trozos y lo batimos unos 5 minutos, subiendo la velocidad y dejando 3 minutos más.
Dejamos levar unos 30 minutos y pasado el tiempo cojemos porciones de unos 40 gr. más o menos y hacemos bolas que dispondremos en un molde para dejarlas levar otra hora más o menos. Calentamos el horno a 200º y horneamos unos 15 o 20 minutos. Pintar con la mantequilla fundida. Yo antes de hornear les puse unos cubitos de almendras tostados por encima.