viernes, 28 de septiembre de 2012

Cupcakes de membrillo y queso


Estos cupcakes son un peligro, no hay nada como mezclar el dulde de membrillo con el queso.
La receta de los cupcakes, como no de Alma, son de vainilla y son perfectos, muy tiernos y esponjosos.

INGREDIENTES PARA 9 CUPCAKES:
* 100 gr. de harina
* 1 cdita. de levadura
* 100 gr. de azúcar
* 100 gr. de mantequilla ( yo margarina).
* 2 huevos
* 2 cdas. de leche
* 1 cda. y media de vainilla
* Confitura de membrillo
* Frosting de queso

ELABORACIÓN:
Poner a calentar el horno a 180º.
Batir la margarina con el azúcar, añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación incorporar la harina tamizada con la levadura. Por último agregar la leche a la mezcla y disponer en las capsulas, hornear unos 18 o 20 minutos.

INGREDIENTES PARA EL FROSTING:
* 150 gr. de azúcar glass
* 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 75 gr. de queso crema

ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar glass, una vez mezclado añadimos el queso sin batir demasiado y lo disponemos en una manga pastelera.
Una vez enfriado los cupcakes con un descorazonador abrimos un agujero en el centro y rellenamos con el dulce de membrillo, tapamos con el bizcocho que hemos quitado y cubrimos con el frosting.

Aquí uno para que veáis el interior. Delicioso.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Curso de modelaje " D DULCE FANTASIA"

Os quiero enseñar la muñeca tan bonita que hicimos ayer en el curso de modelaje impartido por Jesús y Flora de D DULCE FANTASÍA. Pasamos un día genial, nos reímos muchísimo, conocí a gente estupenda y creo que aprendí  bastante. Desde mi blog daros las gracias por vuestro trato y amabilidad.

Aquí un primer plano de mi niña, como la llamamos todas ¿a que es bonita y graciosa?

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Carrot Cupcakes


Aquí os pongo unos Carret cupcakes que he preparado hoy para la merienda... o para el postre ya que nos hemos comido tres. La receta, como no, es de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto y no podía fallar han quedado buenísimos.Aquí os paso la receta para que los probéis.


INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:
* 140 gr. de harina
* 1 cdita. de bicarbonato de soda
* 1 cdita. de canela molida
* 2 huevos
* 115 gr. de azúcar
* 120 ml. de aceite (yo he puesto de semillas)
* 150gr. de zanahorias ralladas
* 140 gr. de manzanas ralladas
* 5 nueces peladas
* 60 gr. de pasas sin hueso

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 160º
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol, Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina con la canela y el bicarbonato, a continuación con una espátula incorporamos la manzana y la zanahoria. Cuando esté mezclado añadimos las nueces y las pasas. Rellenamos las cápsulas un tercio de su capacidad y horneamos 20-22 minutos

INGREDIENTES DEL FROSTING:
*125 gr. de queso crema
* 60 gr. de mantequilla
* 300 gr. de azúcar glass
* 1 cda. de leche

ELABORACION:
Batimos la mantequilla con el azúcar y la cucharada de leche, cuando esté bien mezclado añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta conseguir una crema homogénea y blanca.
Ponemos el frosting en una manga pastelera y decoramos los cupcakes una vez fríos. 




domingo, 16 de septiembre de 2012

Curso de flores y decoración de tartas con Sweetcolours


Os presento la tarta que elaboramos ayer en el curso de flores y decoración de tartas que impartió Charo del blog  Sweetcolours.  En él aprendimos varios tipos de flores entre ellas mis favoritas, las rosas. Elaboramos dos tipos, hechas de formas distintas y entre ellas la rosa alambrada abierta, por la que tenía mucho empeño en aprender, ya que me encantan. Pasamos un día muy agradable y divertido, conocí  a cuatro chicas estupendas con las que lo pasamos genial y lo más importante es que me sentí  muy satisfecha con el trabajo realizado y aprendido. 

Aquí mi rosa abierta ¿a que es preciosa?

Y aquí con mi profesora por un día y espero que una buena amiga para siempre. Desde aquí darte las gracias por abrirme las puertas de tu casa y hacerme sentir como en la mía.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tarta Aniversario de Bodas


Siempre me han gustado las tartas de bodas tan bonitas y elegantes que he visto publicadas en muchos blogs y en varios videos americanos en YouTube. Por eso he preparado esta tarta para celebrar mi aniversario de bodas. Hoy hace 14 años me casé creo que con el mejor marido, padre, hijo y persona del mundo y como cuando me casé me llevé un gran digusto con mi tarta, ya que no era la escogida cuando llegamos al banquete, hoy me he quitado una espinita con ésta. Para su elaboración he realizado un bizcocho genovés con chocolate blanco, mojado en almibar de vainilla y relleno de una butterswiss de nutella  con trocitos de Ferrero Rocher, está cubierta de fondant y las flores las he realizado con pasta de goma. Espero que os guste tanto como a mí, que he disfrutado mucho elaborándola y decorándola.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta de cumpleaños para Alejandro


Esta es la tarta que le preparé a mi primo y ahijado Alejandro. Sé que no tengo perdón de Dios, pues la hice en el mes de junio y casi la publico en navidades, pero he perdido las fotos que le hice a la tarta antes de entregársela y luego él me mandó estas que os pongo y yo, tan torpe como siempre, no he sabido publicarlas hasta hoy. Es la primera vez que usaba el método damero y tenía muchas ganas de ver el resultado. Cuando la realicé estabamos viviendo el mundial de futbol, y yo quise poner los colores de nuestro equipo. Para ello realicé dos bizcochos, uno de vainilla teñido de amarillo y otro de fresa teñido de rojo; ambos bizcochos estaban mojados con un almibar de vainilla y rellenos de butterswiss de nutella, cubierta de nata vegetal y adornada con lápiz comestible. Sé que gustó por lo que me contó mi primo y yo quedé contenta con el resultado, pues el corte de estas tartas queda muy bonito y original. Espero poder hacerle su tarta el año que viene y poder publicarla por lo menos el mismo mes.