martes, 30 de octubre de 2012

Tarta de cumpleaños para Sonia


Os quiero enseñar la tarta que le regalé ayer a Sonia, la profe de mi niño Javier. Para su elaboración realicé un bizcocho MSC de vainilla, mojado en almíbar de vainilla también y rellena de una ganaché de chocolate blanco con conguitos de chocolate negro. La tarta estaba cubierta de fondant y las flores estaban realizadas por pasta de azúcar al igual que el broche del lazo. Quedé muy contenta con el resultado y a la cumpleañera le encantó por fuera y más aún por dentro. Desde aquí desearle que tuviera un feliz cumpleaños y decirle que gracias a ella por ser como es, tan dulce como esta tarta. 


sábado, 27 de octubre de 2012

Tarta Monster High para Daniela


Esta es la tarta que le he preparado a Daniela, la niña de mi prima, que hoy ha cumplido cinco años. Para su elaboración he preparado un bizcocho de chocolate (preparado del Lidl, ya que me dio muy buen resultado en la tarta de Javier), relleno de confitura de fresas y nata vegetal con concentrado de fresas. Y para el piso de abajo realicé dos MSC de vainilla, mojado con almíbar de vainilla y relleno de butterswiss de Nutella y Conguitos de chocolate negro. Ambos pisos estaban buenísimos, doy fe porque los he probado. Toda la tarta está decorada con fondant. Desde aquí desearle a Daniela ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GUAPA!.


Aquí os pongo una foto de la cumpleañera soplando sus cinco velitas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarta de Peter Pan para la guarde


Aquí os muestro la tarta que llevó Javier a la guarde el lunes para celebrar con sus amiguitos su cumple. Para esta tarta preparé un bizcocho genovés de chocolate blanco, mojado en almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate con leche ,está cubierta de fondant y he utilizado la técnica puzzle para Peter Pan. Según me comentó la directora no estaba buena sino lo siguiente y se la comieron enterita.




Aquí el rey de mi casa esperando para soplar su velita. 



Y aquí comiéndose su tarta, que según su seño se comió ese trozo enterito.


sábado, 20 de octubre de 2012

Tarta de Toy Story para Javier


Os quiero enseñar la tarta de mi niño Javier que ayer viernes cumplía dos añitos. En un principio lo iba a celebrar en su guarde con sus compañeros y con una tarta de Peter Pan que su madre le iba a preparar, pero el lunes se puso malito con bronquitis y no ha podido ir a la guarde en toda la semana, así que el mismo viernes eché mano de bizcochos y rellenos que tenía hechos y le preparé esta tarta para que por la tarde soplara sus velitas; me daba mucha penita que mi niño no tuviera un cumple.
El piso de arriba era un bizcocho preparado de caja que compré en Lidl y me ha sorprendido, ya que de lo jugoso que estaba no necesité ni mojarlo con almíbar. Lo rellené con nata vegetal  de fresas que preparé con un concentrado y mermelada de frutos rojos. Para el piso de abajo preparé un bizcocho de yogur griego y vainilla, mojado con almíbar de vainilla y relleno con una butterswiss de Nutella. La tarta estaba cubierta de fondant funcakes, que es la primera vez que uso y me ha sorprendido gratamente porque se trabaja bastante bien. Los muñequitos son comprados en la tienda Disney pues los quería para que mi niño jugara con ellos. Bueno, después de una semana de indecisión por la tarta de mi niño ha salido esto, de la cual estoy contenta con el resultado, pues no es fácil preparar nada de esto teniendo a un bichito de dos años ya enfermo y requiriendo toda tu atención.

Aquí os pongo unas fotos de los detalles.

Y aquí abajo os pongo una foto de mi bichito, con su herpes de la fiebre y su pijama de Buzz Lightyear que le regaló su tata. Solo con  haber visto su carita al ver su tarta me doy por satisfecha y feliz.
¡MUCHAS FELICIDADES CARIÑO MÍO, QUE ERES LA ALEGRÍA DE MI CASA!


lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta camisa


Esta tarta fue un encargo de mi prima para regalar al profesor de su hija. En principio al tratarse de un hombre no tenía muy claro que tipo de tarta hacerle, pero mirando por internet se me ocurrió que una camisa con su corbata sería lo suyo. Y creo que acerté, pues según me contó mi prima al día siguiente le encantó y ya se había comido del bolsillo para abajo. Para su elaboración preparé un MSC de naranja, mojado con un almíbar de naranja y canela y lo rellené con un ganaché de chocolate negro con nueces. Está cubierta con fondant y los adornos son también de fondant con un poco de cmc.