viernes, 30 de noviembre de 2012

Tarta Popete

Esta semana le ha tocado a mi niño Javier junto a su amigo Iker ser el protagonista de la semana. Ha tenido que llevar algunas cositas de cuando era un bebé y le han hecho un trabajo en la guarde muy bonito con cositas hechas por él. En fín que como hoy terminaba su semana de prota le he preparado esta tarta con su mascota Popete para que desayunara con sus compañeros. Según me ha contado su seño Sonia se han vuelto locos cuando han visto la tarta y algunos hasta han repetido (cosa que me encanta). Para su elaboración preparé el bizcocho de chocolate a la taza pero de vainilla, sustituí los 200 gr. de cacao por 150gr. de harina y 50 de maizena, y una cda. de estracto de vainilla, mojado con un almibar de vainilla y rellena de una butterswiss de Nutella. Toda la tarta está cubierta y adornada con fondant Funcakes.
Para realizar a Popete he utilizado la tecnica puzzle, creo que ha quedado muy simpatico.

Y aquí mi protagonista, tan contento con su tarta de Popete.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tarta para Ana e Isa

Os quería enseñar la tarta que le he preparado hoy a la carrera a mi hermana para celebrar el cumpleaños de dos amigas suyas. Digo a la carrera porque eran las 10 de la mañana y no tenía preparado ni el bizcocho, sufrí dos percances el día anterior con dos que preparé ,  uno se me pegó en el molde y otro se me hundió en el horno, en fín una odisea. Pero esta mañana he preparado un bizcocho con chocolate a la taza que me ha sorprendido por lo que ha subido y lo esponjoso que ha quedado, abajo os pongo la receta para que lo probeis.
Para esta tarta he realizado un bizcocho de chocolate a la taza, mojado con un almibar de fresas y relleno de confitura de fresas y nata vegetal con concentrado de fresas. Desde aquí espero que la hayan disfrutado y hayan tenido una tarde muy dulce.
* BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA TAZA:
* Ingredientes:
* 4 huevos
* 200 gr. de azucar
* 150 gr. de aceite de girasol
* 200 gr. de chocolate a la taza
* 200 gr. de nata
* 1 cdita. de azucar avainillada
* 200 gr. de harina
* 1 sobre de levadura
* Elaboración:
Ponemos la mariposa y echamos el azucar y los huevos. programamos 5 min., 37º, vel. 3 1/2.
Al terminar el tiempo programamos 3 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
A continuación echamos el aceite y mezclamos 10 seg., vel. 3.
Ahora añadimos la nata y mezclamos 15 seg., vel 3.
Quitamos la mariposa e incorporamos la harina, el chocolate en polvo y la levadura, que habremos tamizado todo junto en un cuenco, y mezclamos 5 seg. a vel. 6 y terminamos con la espatula.
Ponemos en un molde (el mío de 18) y horneamos a 170º (el mio una hora más o menos ).


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tarta de mariposas para Miriam


Esta tarta la preparé hoy para merendar en casa de mi amiga Miriam. El lunes fue su cumpleaños y nos hemos reunido hoy para merendar junto a su familia y otra amiga, Inma. Para su elaboración he realizado un MSC de naranja mojado con un almíbar de vainilla y lleva dos capas de relleno de ganaché de chocolate negro y una capa de confitura de naranja dulce.


Como veréis, he cambiado el diseño del blog. Hace unas semanas saqué unas tarjetas de visita muy monas que lleva el dibujo y los colores de la cabecera de la página. Mi hermana me aconsejó que unificara ambas cosas, para que "la imagen corporativa fuera la misma para las tarjetas y la web". Así que ella se ha encargado de cambiar el aspecto de mi blog. Espero que os guste. 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta Mickey Mouse para Alejandro


Os enseño la tarta que Gloria, mi peluquera, me encargó para el primer cumpleaños de su hijo Alejandro. Para su elaboración realicé dos bizcochos de buttermilk de vainilla, mojados con almíbar de vainilla y rellenos con una butterswiss de Nutella con Conguitos de chocolate negro. Para su decoración usé la técnica puzzle y toda la tarta está cubierta con fondant Funcakes. Gloria también me encargó unos cupcakes de chocolate con fresas y unos Carrot cupcakes. Espero que haya tenido una tarde muy dulce junto a su hijo y desde aquí agradecerle la confianza depositada en mí para su tarta.
¡MUCHAS FELICIDADES ALEJANDRO!


viernes, 2 de noviembre de 2012

Galletas de Halloween para la guarde de Javier

Estas son las galletas que le preparé a mi niño Javier para la fiesta de su guarde. Nunca me ha gustado esta fiesta, pero este año la he disfrutado mucho con él. La receta de las galletas la pongo aquí abajo, aunque creo que ya las he publicado antes pues es la que suelo hacer para decorar.

INGREDIENTES:
150gr. de mantequilla
75 gr. de azucar glass
1 y 1/2 cdita. de aroma ( en mi caso de vainilla)
1/2 cdita. de sal
250 gr. de harina

ELABORACIÓN:
Tamizamos la harina y el azúcar.
Batimos la mantequilla en un bol hasta obtener una crema muy fina, parecida a la pasta de dientes. Entonces iremos añadiendo el azúcar tamizado a cucharadas sin dejar de batir. Una vez esté todo el azúcar integrado cambiará de textura y de color. Es el momento de la harina, mezclamos con ella la sal y dejamos las varillas para mezclar con una lengua. Finalmente, con las manos haremos una bola y la envolvemos en papel film y dejamos en la nevera como mínimo una media hora. Pasado ese tiempo, estiramos y cortamos las galletas y horneamos con el horno precalentado a 170º de 12 a 15 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y decoramos (yo las decoré con fondant).


Aquí os muestro la cara más terrorífica de la guarde. Mieeedo me da, ja,ja.ja!