jueves, 31 de enero de 2013

Tarta fondant con bizcocho tipo genovés de vainilla

Siempre creí que para las tartas de fondant el bizcocho tenía que ser bastante compacto tipo MSC y nunca creí que un simple bizcocho tipo genovés que no lleva ningún tipo de grasa ni levadura aguantase una tarta de este tipo. Pués bien estaba totalmente equivocada e aquí la prueba. Para esta tarta he querido probar el bizcocho de mi amiga Isabel de " La cocina de Morenisa"http://morenisa.blogspot.com.es/2011/05/bizcocho-clasico-de-tartas.html el cual ella usa para sus tartas, las cuales no dejeis de pasar a verlas porque son perfectas. Yo para esta tarta he preparado uno con estos ingredientes pues el molde que he usado es de 15cm:
* 3 huevos
* 90 gr. de azucar
* 90 gr. de harina
* una pizca de sal
* la punta de un cuchillo de vainilla en polvo.
He mezclado los huevos con el azucar en la KA. y los he batido hasta conseguir un punto letra.
Añadir poco a poco la harina tamizada con la esencia de vainilla y la pizca de sal y mezclar con las varillas a mano poco a poco y con movimientos envolventes.
Engrasar un molde ( en mi caso de 15cm) y echar la mezcla en él, hornear a 170º durante unos 25-30m.. Dejar enfriar dentro del horno con la puerta abierta para que no se baje y luego poner en una rejilla.
Para esta tarta he cortado el bizcocho en tres capas, las he mojado con un almibar de anís y he rellenado de crema pastelera. La he untado una vez montada con buttercream de nutella y he cubierto de fondant. Como la idea era probar otro tipo de bizcocho no me he esmerado mucho en la decoración, he usado un poco de glassa verde y un stencill. Creo que por el resultado voy a usar más veces este bizcocho para este tipo de tartas, gracias Isabel por tu receta.

Aquí os enseño el corte que aunque no se aprecie muy bien por lo mala que es la foto os puedo asegurar que está muy jugosa y ligera.








"



miércoles, 23 de enero de 2013

Tarta de chocolate y turrón

 Tenía ganas de estrenar este molde en forma de flor que me regaló mi marido hace tiempo y hoy ha sido el día con esta tarta, que según mi hijo Adrián está de muerte (no ha podido esperar a la merienda y ya se ha comido un trozo de postre).
He realizado un bizcocho de chocolate a la taza y lo he mojado con almibar de vainilla, el cual he rellenado con una poca de nata vegetal que ya tenía montada y a la cual le he añadido unas cucharadas de crema de turrón. La he cubierto con un ganaché de chocolate negro preparado con 200ml. de nata y 200gr. de chocolate negro al cual le he añadido dos hojas de gelatina hidratadas en agua y 50gr. de mantequilla para darle brillo. Con la nata y turrón que me ha sobrado del relleno he puesto unos montoncitos con la manga pastelera y le he echado unos cubitos de avellanas tostadas.

Aquí os muestro el corte de la tarta...deliciosa.

miércoles, 16 de enero de 2013

Tarta para Ana

Os enseño la tarta que le he regalado hoy a la directora de la guarde de mi hijo, Ana por su cumpleaños. Tenía ganas de probar la decoración con la glassa y el stencil y me ha gustado mucho el resultado. A Ana
le ha hecho mucha ilusión la tarta , cosa que me satisface mucho. Para su elaboración he realizado un MSC de vainilla, mojado en almibar de vainilla y relleno de confitura de fresas y ganaché de chocolate blanco. La tarta está cubierta con fondant y los corazones con glassa .


domingo, 13 de enero de 2013

Galletas para Martina y Adriana

Estas son las galletas que me encargó Chelo para el cumpleaños de sus niñas Martina y Adriana. Es la primera vez que uso la técnica puzzle para unas galletas y aunque es un poco complicada debido al tamaño bastante más pequeño que una tarta he quedado muy contenta con el resultado. También me encargó para la ocasión unos cupcakes de Ferrero Rocher y unos Carrotcakes. Desde aquí agradecerle su confianza y espero que los haya disfrutado.

¿A que la Minnie quedó graciosa?, me encanta.

También le decoré los nombres de las peques.