jueves, 28 de febrero de 2013

Tarta de fresas y chocolate blanco

Una tarta especial para celebrar el día de Andalucía. Preparada con un bizcocho genovés de vainilla , mojado en almibar de fresas y relleno con una fina capa de confitura de fresas y ganaché de chocolate blanco. Está cubierta con el mismo ganaché , unas virutas de chocolate blanco y unas fresas bañadas en chocolate. Espero que os guste.



martes, 19 de febrero de 2013

Tarta de Minnie para Julia

Con esta tarta celebramos ayer el segundo cumpleaños de Julia , una amiguita de Javier. Para esta tarta elaboré un bizcocho genovés de vainilla, mojado en almibar de vainilla también y con dos capas de rellenos, una de ganaché de chocolate negro y otra de nata vegetal. Toda la tarta está cubierta y decorada con fondant Funcakes. Para la elaboración de la Minnie utilicé la tecnica puzzle, perdonad las fotos pero le entregué la tarta a Mirian la mamá de Julia por la mañana y cuando llegué a casa me dí cuenta de que no se las había hecho, estas son hechas en el mismo cumple. Tampoco tengo foto del corte pues me tocó cortarla y cuando terminé ya se la habían zampado, buena señal ¿no?. Desde aquí desearle a Julia toda la felicidad del mundo y espero hacerte muchas tartas de cumples.


martes, 12 de febrero de 2013

Tarta Monster high

Esta tarta es un encargo que recibí el sabado para un cumpleaños doble. La mamá me pidió que fuera de las monster high con su calavera y con los nombres de las cumpleañeras.
Para su elaboración realicé dos bizcochos de chocolate a la taza, mojados en un almibar de vainilla y rellenos de butterswiss de Nutella con conguitos. Toda la tarta está cubierta  y adornada con fondant Funcakes que es el que suelo utilizar ultimamente pues me dá muy buen resultado. Espero desde mi blog que hayan disfrutado de su tarta como yo haciéndola.




martes, 5 de febrero de 2013

Tarta para boda




Esta tarta de boda la he preparado sobre tres dummies de corcho. Como ya sabeis las tartas de bodas son las que más me gustan y como hasta ahora no he tenido ningún encarguito de ninguna pués me dije ¿por qué no ensayar un poco con un dummi?, creo que se puede mejorar bastante pero aún así me gusta mucho el resultado. Espero que os guste.
Un primer plano de los detalles del piso de arriba. Están hechos con unos cortadores con espulsor tipo encaje y coloreado con un poco de polvos perlado..

Y aquí un detalle de la rosa abierta que corona la tarta.