lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta de mandarinas en almibar

Os enseño la tarta que preparé el domingo para la merienda. Gracias a mi amiga Mª José http://latarteriadejosita.blogspot.com.es/ que me regaló una gran lata de gajos de mandarinas en almíbar y esas bonitas perlas de gel verde que adornan la tarta. Para su elaboración hice un bizcocho genovés, bañado en el almíbar de las mandarinas y relleno de nata vegetal con un poco de naranja en pasta y los gajos de mandarinas. La tarta está cubierta con el resto de la nata, perlas de gel y algunos gajos, no es de las más bonitas decoradas que he hecho pero en mi casa son las que más gustan.

Aquí abajo os muestro una foto del corte.

domingo, 19 de mayo de 2013

Tarta y galletas de comunión para Zaira

Esta tarta y estas galletas fueron un encargo para la comunión de Zaira una sobrina de mi tía Juani que hizo su comunión el sábado. Para el piso de abajo preparé 3 Victoria Sponge Cake de vainilla, mojados en almíbar de vainilla y los rellené con muuucha butterswiss de Nutella con conguitos de chocolate negro y para el piso superior preparé 3 Victoria Sponge Cake de limón mojados en almíbar de limón y los rellené de una ganaché de chocolate blanco con coco rallado. Toda la tarta está cubierta con fondant Funcakes y las flores y demás adornos con pasta para flores casera. Es la primera muñeca de comunión que he modelado y aunque no está del todo mal hay que mejorarla bastante. No me dió tiempo a hacer unas fotos mejores pues vinieron a recogerla antes de tiempo y solo pude sacarles estas un poco malas antes de envolverla.

También preparé estas galletas de vainilla (la receta la tenéis aquí en el blog) y decoradas con fondant. La idea de las galletas de palomas  también la he cogido prestada de mis amigos Flora y Jesús http://ddulcefantasia.blogspot.com.es/ pues las ví en una expocision que hicieron sobre comuniones y me encantó la idea.


Aquí abajo todas empaquetadas y con su tarjetitas y en su caja. Espero que a Zaira le haya gustado tanto su tarta como sus galletas y que haya disfrutado de un día muy especial.


viernes, 17 de mayo de 2013

Victoria Sponge Cake

Os quiero enseñar los bizcochos que he estado empleando para mis tartas de comunión, que han sido bastante grandes y me han venido genial. Lo descubrí en los libros que he ido adquiriendo de la que para mí es una de las mejores haciendo tartas decoradas, Peggy Porschen. Este bizcocho es bastante compacto y a la vez esponjoso pues según explica ella en sus libros hay que pintarlos en almíbar recién horneados y envolverlos en papel film hasta el momento de usarlos. Yo he horneado bastantes para la tarta de comunión de la entrada anterior porque además los preparo en moldes no muy altos y en poca cantidad así quedan más esponjosos y luego no tengo que cortarlos los uso tal cual. Os dejo la receta para quien quiera probarlos.
INGREDIENTES (para dos moldes de 20 como el de las fotos)
* 4 huevos
* 200 gr. de mantequilla o margarina
* 200 gr. de azúcar ( yo uso azúcar glass)
* 200 gr. de harina con levadura ( yo uso del Mercadona)
* Esencia de vainilla, ralladura de naranja o limón, etc.
* ELABORACION:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, a continuación agregamos los huevos de uno en uno (es el momento de agregar el sabor que queramos) y por último echamos la harina poco a poco sin dejar de batir. Yo esta mezcla la divido en dos moldes bajitos de 20 cm. cada uno y horneo unos 15 o 20 minutos a 180º. Cuando esté hecho se deja reposar unos cinco minutos en el molde y lo pintamos con un almíbar que habremos preparado y dejamos templar. Una vez templado lo desmoldamos y envolvemos en papel film y podemos dejar en la nevera hasta tres o cuatro días.
Aquí os muestro lo nivelados que salen, quedan perfectos y están buenísimos.




domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta de comunión para Alvaro

Cuando mi prima me dijo que su hijo Alvaro hacía la comunión el 11 de mayo me ofrecí para hacerle y regalarle la tarta, ella me dijo que le daba apuro y yo le dije que no fuera tonta que yo tenía que regalarle algo y prefería que fuera la tarta. Cuando le pregunté que para cuánta gente sería me contestó que unas 100 personas ( ¡ madre mía ! ) pensé, pero lo acogí como un reto personal pues no había hecho una tarta para tanta gente y me iba a servir de experiencia. Pues bien mi reto salió bastante bien a pesar de buscar por internet orientación en cuanto tamaños (la cual no encontré mucha) para esa cantidad de raciones.
Para esta tarta he realizado 3 bizcochos Victoria Sponge Cakes de almendras de 35 cm. cada uno para el piso de abajo , mojados en álmibar de vainilla y relleno de muuucha butterswiss de turrón con crocanti de almendras. Para el piso central realicé dos Victoria Sponge Cakes de vainilla y otro de chocolate de 25 cm. cada uno, mojados en almibar de vainilla y rellenos de muuucha butterswiss de Nutella y conguitos de chocolate negro.
Y para el copete realicé un bizcocho de chocolate a la taza de 18 cm., el cual mojé con almibar de vainilla y rellené de ganaché de chocolate negro y nueces caramelizadas.
Toda la tarta está decorada con fondant Funcakes y pasta de goma casera. La idea del letrero con el nombre y las palomitas la he cogido prestada de mis amigos Flora y Jesús http://ddulcefantasia.blogspot.com.es/. me encanta como quedó. Os he puesto las medidas de los moldes que he usado yo por si puedo orientar a alguien que como yo tenga que realizar su primera tarta para 100 personas. Si alguien necesita alguna receta que me la pida que gustosamente se la escribo. En fín la experiencia ha sido un poco extresante pero ha merecido la pena con creces y me doy por satisfecha con el trabajo realizado.

Aquí abajo os muestro a Alvaro  guapísimo con su tarta.


domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta para el día de la madre

Os presento la tarta tan bonita con la que hemos celebrado hoy el día  de la madre. Es la primera vez que preparo una tarta con un bouquet de flores y aunque pienso que hay que mejorarlo bastante a mi madre le ha encantado y ya lo ha puesto de adorno en el mueble del salón.
Para esta tarta preparé dos Victoria Sponge Cake de vainilla, mojados con almíbar de vainilla y rellenos con nata vegetal montada y butterswiss de Nutella con conguitos. La tarta está cubierta con fondant de la marca Funcakes y las flores las he realizado con una pasta de goma casera. Desde aquí desearos un FELIZ DIA DE LA MADRE.



Tarta de Pepa Pig para Sara

Con esta tarta celebró ayer Sara su segundo cumpleaños. Para su elaboración preparé dos bizcochos de buttermilk de vainilla, mojados en almibar de vainilla y rellenos de una butterswiss de nutella con conguitos de chocolate negro. La Pepa Pig está elaborada en pasta de goma, como el regalito y las flores y la tarta está forrada con fondant Funcakes. Espero que toda la familia la haya disfrutado con ella y desearle que tuviera un " FELIZ CUMPLEAÑOS"