miércoles, 20 de noviembre de 2013

Chocolate Extreme Cake



Tenía muchas ganas de probar este bizcocho y no me ha decepcionado, al contrario me ha sorprendido por lo fácil que es de preparar y lo buenísimo y jugoso que está. Queda fichado como uno de los mejores bizcochos de chocolate que he probado hasta día de hoy. Les dejo la receta que yo he copiado del blog Miss Sugarhttp://yolymisssugar.blogspot.com.es/2013/04/tarta-cerditos-kit-kat-chocolate.html para que la probéis y me digáis que os ha parecido.
* INGREDIENTES:
* 400gr. de azúcar
* 220gr. de harina
* 65gr. de cacao en polvo
* 1 1/2 cdita. de bicarbonato
* 1 1/2 cdita. de levadura en polvo
* 1 pizca de sal
* 2 huevos
* 230 ml. de leche
* 120 ml. de aceite de girasol
* 235 ml. de agua hirviendo
* 2 cdas. de esencia de vainilla.
* ELABORACION:
Precalentar el horno a 175º.
Engrasar un molde.
Tamizar juntos todos los ingredientes secos.
Añadimos los huevos, leche,
aceite y la vainilla y mezclamos. Cuando esté todo integrado le echamos el agua hirviendo y volvemos a mezclar.
Repartimos la masa en dos moldes como en mi caso o en uno y horneamos unos 45 minutos, hasta que al pinchar salga el palillo limpio.
Es un bizcocho tan jugoso que no necesita almibar, yo lo he rellenado con una confitura de melocotón y nata vegetal montada.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Galletas de Nutella de Bea

Solo puedo decir que están buenísimas y que mientras escribo esta entrada ya me he comido dos. Tenía ganas de estrenar el libro de la gran Bea Roque y que mejor que estas galletas para que merienden mis niños esta tarde ( si es que llegan, ja,ja,ja).
Os pongo la receta tal cual la tiene ella en su libro para los que no los tenéis que no debéis de perdéroslo porque es una joya de la repostería.
* INGREDIENTES (para unas 20 galletas)
* 1 Huevo tamaño L
* 100 gr. de azúcar
* 140 gr. de harina
* 250 gr. de nutella
* ELABORACION:
Precalentar el horno a 175º.
Preparar una bandeja de hornear galletas con un papel de hornear o lámina de silicona.
Batir el azúcar con el huevo.
Añadir la harina de golpe hasta que quede una mezcla grumosa. No importa que queden restos de harina.
Incorporar la nutella y batir hasta tener una mezcla grumosa.
Hacer bollitos de unos 2,5 cm. de diámetro y colocarlas en la bandeja con una separación de unos 5 cm. entre una y otra.
Aplastar con el culo de un vaso. Si las queremos crujientes, aplastar mucho, si las queremos blanditas y chiclosas, aplastar solo ligeramente.
Hornear entre 7 y 8 minutos.
Dejar enfriar en la bandeja sobre la rejilla.


domingo, 3 de noviembre de 2013

Tarta Barbie para Daniela

Esta es la tarta que le preparé para su sexto cumpleaños a Daniela, la hija de mi prima. Para su elaboración preparé un Victoria Sponge Cake de vainilla, mojado con alíibar de vainilla y relleno de confitura de frambuesas y nata vegetal con pasta de fresa para el piso de abajo y para el de arriba preparé un bizcocho de chocolate a la taza, mojado en almíbar de vainilla y relleno de dulce de leche y ganaché de chocolate. Toda la tarta y los adornos están realizados con fondant. También les preparé unas galletas de vainillas decoradas con fondant que por cierto la foto de abajo es la que decoró ella con muchas perlas y mucha purpurina, creo que ha quedado más que claro lo que le gusta a Daniela un brillo. Sé que se lo pasó en grande en su fiesta porque acudí a ella con mi hijo Javier y sé que la tarta gustó mucho, de lo cual me alegro.

Aquí abajo os muestro como le quedó su galleta decorada por ella misma.

Añadir leyenda