sábado, 28 de diciembre de 2013

Tartas de Navidad

Aquí os muestro las tartas que preparé para el día de Navidad y para la noche de nochebuena.
Para la noche del 24 preparé una tarta " Selva negra" elaborada con un bizcocho de chocolate a la taza, mojado en almíbar de cointreau y rellena de mermelada de guindas y nata vegetal montada. La tarta está cubierta de chocolate y adornada con unas virutas de chocolate y guindas confitadas.
Para el día 25 preparé una tarta con bizcocho genovés, mojado en el mismo almíbar que la anterior y rellena de crema pastelera y nata vegetal montada y adornada con peras, piña, mango y guindas en almíbar. Espero que os gusten y os den ideas para las celebraciones que vienen.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Tarta princesa para Mariló

Esta es la tarta que le preparé a la hija de un sobrino de mi marido que ayer sábado celebró su cumpleaños. Me encantan hacer estas tartas te dan la oportunidad de usar muchos adornos y dejarlas como a una verdadera princesa. Esta en cuestión no quedó del todo bien, a mi parecer creo que le falta un poco de falda para el cuerpo que llevaba, pero se me partió una capa de bizcocho y esa es la altura que perdió, pero en fin quedó muy bonita, al menos es lo que me dijeron y a la cumpleañera le encantó.
Para su elaboración preparé tres bizcochos (Victoria Sponge Cake) de vainilla, mojados en almíbar de vainilla y rellenos de ganaché de chocolate negro y crema de pionono. Toda la tarta está cubierta con fondant y los adornos también realizados con el mismo fondant. Desde mi blog desearle a Mariló ¡ MUCHAS FELICIDADES!.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta navideña para Cristina

Esta tarta fué un encargo que me hizo Cristina para una merienda con unos cuarenta niños. Ella me dijo que la querían navideña pero que no querían " americanadas" así que decidí poner los Reyes Magos que son más nuestros. Los dos pisos eran del mismo sabor y tratandóse de niños no había que darle muchas vueltas. La tarta estaba elaborada con Victorias Sponge Cakes de vainilla, calados con almíbar
 de vainilla y rellenos de una butterswiss de Nutella y conguitos de chocolate negro. Toda la tarta estaba cubierta y decorada con fondant. Espero que les gustara la tarta y que la disfrutaran como yo haciendola.