viernes, 31 de enero de 2014

Cupcakes de limón con corazón de fresas

Estos cupcakes son una verdadera delicia, a mí que como sabeis no me gusta el limón en los bizcochos me han encantado. No sé si es por la combinación tan buena de lo ácido del limón y lo dulce de la confitura de fresas que lleva en su interior, lo que si sé es que están de muerte. La receta del cupcake de limón como siempre de Alma Obregón ( no suelo hacer otros) , para cubrirlos he usado una ganaché de chocolate blanco aromatizada con extracto de limón , no me atraen las buttercream y no tengo paciecia para poner la mantequilla a la temperatura adecuada para preparar una buttercream en condiciones. Os dejo la receta por si quereis probarlos, aunque advierto que son un peligro.
* INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:
* 120 gr. de mantequilla ( yo les pongo margarina)
* 220 gr. de azucar blanco
* 3 huevos
* 200 gr. de harina
* 2 cditas. de levadura
* 120 ml. de leche semidesnatada
* 1 cdita de extracto de limón
* La ralladura de la piel de un limón.
* ELABORACION:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las capsulas.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azucar hasta que se integren y se aclare. Echamos lo huevos de uno en uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos lña mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien. A continuación, vertemos la leche con el extracto de limón disuelto y la ralladura y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la masa en las capsulas y horneamos unos 22-25 minutos.
* INGREDIENTES PARA LA GANACHÉ:
* 200 ml. de nata para montar
* 300 gr. de chocolate blanco de cobertura
* unas gotas de extracto de limón
* ELABORACION:
En un cazo ponemos a hervir la nata.
En un cuenco ponemos el chocolate troceado.
Cuando la nata empiece a calentarse le agregamos unas gotitas de extracto de limón y esperamos que hierva.
En ese momento echamos la nata en el cuenco del chocolate blanco y movemos hasta disolverlo en la nata toalmente. Guardamos en la nevera mínimo tres o cuatro horas antes de montar,
Un vez enfriados los cuocakes con un descorazonador de manzanas le sacamos el centro y los rellenamos con un  poco de confitura de fresas, ponemos la tapita y montamos con varillas la ganaché de chocolate y limón y decoramos con una manga pastelera al gusto



domingo, 26 de enero de 2014

Cupcakes Red Velvet

La primera vez que hice estos cupcakes no me quedaron bien, para mi gusto un poco secos, ( creo que se me pasaron en el horno) . Con respecto al frosting que suelen llevar tampoco me convence pués suele ser muy liquido y con muy poco cuerpo. Pues bien estos me han quedado a mi parecer perfecto tanto de punto de cocción ( están superesponjosos ) y en cuanto al frosting que es la receta que me interesa daros creo que es perfecta. Lo encontré en un blog con unas tartas estupendas http://losdulcesdeana.blogspot.com.es/2013/10/crema-de-chocolate-blanco-y-queso.html, no dejéis de vistarlo os vá a encantar. Ella lo suele usar como relleno de tartas pero yo lo preparé para probarlo y me pareció genial para estos cupcakes sobre todo porque coge mucho cuerpo en la nevera y además lo mantiene luego.
* INGREDIENTES:
* 200 ml. de nata para montar.
* 100 gr. de chocolate blanco ( mejor si es de cobertura)
 * 100 gr. de queso crema de untar.
* ELABORACION:
* Fundir el chocolate blanco en el microondas.
Templar la mitad del queso y añadir al chocolate. Mezclar bien y echarle la otra mitad del queso.
Reservar esta mezcla y montar la nata ( si quereis con un poco de azúcar).
Una vez montada la nata mezclar con el chocolate con queso y batir un poco más. Guardar en al nevera hasta que la vayamos a usar.
La receta de los cupcakes que he usado es la de Alma Obregón ya sabeís en cuestión de cupcakes es la mejor y sus recetas nunca fallan.




lunes, 20 de enero de 2014

Curso de modelaje con Yolanda en D Dulce Fantasia


Os presento mi mimo, es la figura que hicimos este fin de semana en un curso en la tienda de mis amigos Flora y Jesúshttp://ddulcefantasia.blogspot.com.es/  impartido por Yolanda del blog http://mitartagemela.blogspot.com.es/ . Fué un curso muy intenso en el cual aprendí muchas cosas interesantes y donde conocí a una profesora de lujo, no dejéis de pasar por su blog y ver las maravillas que hace. Como en todos mis cursos me lo pasé genial, coincidí con gente estupenda, los anfitriones de lujo y la profe el no va más. Ahora tengo que practicar bastante porque parece facil pero os aseguro que tiene su complicación, espero que os guste.