sábado, 24 de mayo de 2014

Tarta para Adriana

Con esta bonita tarta hemos celebrado hoy el primer cumpleaños de Adriana. Para su elaboración realicé un Victoria Sponge Cake de naranja. mojado con un almíbar de naranja y canela y relleno de ganaché de chocolate a la naranja y crema pastelera. La osita está realizada de fondant y cmc y todo lo demás está decorado con fondant. Desde aquí desearle a Adriana un " Feliz Cumpleaños".

Aquí abajo os muestro una foto del corte, estaba muy jugosa y muy buena, gustó mucho la combinación de sabores.


domingo, 18 de mayo de 2014

Hummingbird Cake

* INGREDIENTES:
* 300 gr. de azucar
* 3 huevos
* 300 ml. de aceite de girasol
* 200 gr. de platanos triturados
* 300 gr. de harina
* 1 cdita. de canela molida
* 1/2 cdita. de sal
* 1/4 cdita. de bicarbonato
* 1/2 cdita de aroma de vainilla
* 100 gr. de piña de lata escurrida
* 100 gr. de nueces peladas.
* INGREDIENTES GLASEADO:
* 600 gr. de azúcar glass
* 50 gr. de mantequilla
* 125 gr. de queso crema
* ELABORACION:
Precalentar el horno a 170º.
Batir el azúcar con los huevos, agregar el aceite, los plátanos y el aroma de vainilla.
Seguir batiendo unos minutos más. Mientras tamizar la harina, canela, bicarbonato y la sal.
Agregar a la mezcla de líquidos y batir. Por último agregar la piña troceada y las nueces y mover con espátula.
Verter la mezcla en tres moldes de unos 18 / 20 cm, y hornear unos 20 o 25 minuto. Hacemos el glaseado batiendo la mantequilla con el azúcar y por último incorporar el queso crema, guardar en la nevera mientras se enfrían los bizcochos.
Una vez horneado y emfriados proceder a rellenar cada capa con el glaseado y cubrir la tarta con el resto,ponerle por encima nueces picadas y canela molida.Guardar en la nevera y sacar una hora antes de consumir. Yo los he rellenado y cubierto con nata vegetal montada a la cual le incorporé una vez montada media tárrina de queso de untar pues me parecía que el glaseado llevaba mucha cantidad de azúcar. Esta tarta es del libro " Las recetas de la pastelería Hummingbird"


lunes, 12 de mayo de 2014

Tarta de comunión para Juanma

Esta es la tarta que Merche me encargó para su sobrino Juanma que ayer celebró su primera comunión. Merche quería una tarta original y no la típica tarta de comunión y eligió este modelo con los equipos que le gustan a su sobrino el Cádiz y el Real Madrid. También me comentó que quería los dos pisos de los mismo sabores para los cuales preparé dos Victoria Sponge Cakes de vainilla los cual mojé con almíbar de vainilla y rellené con ganaché montado de chocolate negro y de crema pastelera. Toda la tarta está decorada con fondant Sodifer y el cesped con glassa teñida de verde. Según un comentario que me mandó Merche la tarta había sido un exito y estaba buenísima , de lo cual me alegro. Agradecer a Merche su confianza en mí para la tarta de un día tan especial para su sobrino.


domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta Dino Tren para Sara

Esta es la tarta que mi prima Custodia me encargó para el cumpleaños de su peque que cumplía tres añitos el sábado. No quedó del todo mal, aunque podría haber quedado mucho mejor según mi criterio. Para su elaboración realicé un Victoria Sponge Cake de vainilla, mojado en almíbar
 de vainilla y relleno de una ganaché de chocolate negro y crema pastelera. Toda la tarta está decorada con fondant y para hacer los dinosaurios empleé la técnica puzzle. Según me comentaron estaba buenísima de lo cual yo me alegro muchísimo. Desde aquí desearle a Sara que tuviera un muy feliz  cumpleaños.