sábado, 25 de octubre de 2014

Tarta de Frozen para Daniela

Un año más le he preparado a la hija de mi prima su tarta de cumpleaños. Esta creo que es la tarta más bonita hasta el momento que le he regalado, es con la que más contenta he quedado. Para su elaboración preparé dos Victoria Sponge Cake de vainilla ( para darle altura ) , mojados en almíbar de vainilla y relleno de una butterswiss de nuttella y conguitos de chocolate negro. Para esta tarta me atreví con algo que no había hecho hasta ahora y es el caramelo de color azul, encontré la receta aquí http://www.sweetmania.es/2013/10/cristal-comestible-o-meta-azul-de.html la cual seguí al pie de la letra y quedó así de bonito. Las niñas alucinaron con los cristales de la tarta y fué lo primero que desapareció



lunes, 20 de octubre de 2014

Tarta de superheroes para Javier.

Os quiero enseñar la tarta que preparé para Javier en su cuarto cumpleaños,¡ Dios mio que ràpido pasa el tiempo!. Las fotos no son nada buenas pero se las hice en el último momento antes de salir de mi casa porque si me descuido ni se las hago. Para su elaboración preparé para el piso de abajo dos Victoria Sponge Cakes, mojados en almíbar de vainilla y rellenos de crema pastelera y para el piso de arriba preparé un bizcocho húmedo de chocolate, mojado en almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chcolate negro montado con dulce de leche y nueces caramelizadas. El puño de Hulk lo preparé en RKT y cubrí de fondant, toda la tarta está decorada en fondant y las telas de araña en glassa. Sé que no está perfecta, pero hecha con todo el amor del mundo para mi niño, seguro.


martes, 14 de octubre de 2014

Tarta para Angeles

Aquí os muestro la tarta que preparé para el cumpleaños de la madre de mi cuñado Antonio que celebró su cumpleaños el domingo. Para su elaboración preparé un bizcocho genovés, mojado en almíbar de vainilla y relleno de crema pastelera y manzanas caramelizadas. Por su llamada  para agradecerme la tarta y por las fotos que me mandó mi cuñado sé que le encantó lo cual me alegra muchísimo.

Aquí os muestro una foto del relleno de crema y manzanas que yo misma caramelicé.

domingo, 12 de octubre de 2014

Curso de tarta 3D con Ilusiona Cakes y D dulce fantasia

Una vez más he repetido curso con mis amigos Flora y Jesús en http://ddulcefantasia.blogspot.com.es/  y con Berna de http://www.ilusionacakes.com/ . Este curso me lo regaló mi marido por mi santo y mi cumpleaños que fue en agosto y una vez más he disfrutado como una niña chica. Me encanta con me ha quedado la tarta y otra vez he pasado un día genial, rodeado de muy buena gente y aprendiendo mucho. Desde aquí solo dar las gracias de nuevo a Flora y Jesús por lo a gusto que me siento con ellos en los cursos y a Berna por todo lo aprendido y por lo encantadora que es.


sábado, 4 de octubre de 2014

Macaron de frambuesas

Os traigo estos macaron que están de vicio. Quería comprobar que todavía me acordaba del curso que hice con mis amigos Flora y Jesús de http://ddulcefantasia.blogspot.com.es/2014/06/taller-de-macarons-junio.html y creo por las fotos y por como están de buenos creo que sí. Es un acierto la frambuesa, creo que le da ese toque de acidez que contrasta con lo dulce del macaron. La receta la tenéis aquí http://larepostera.blogspot.com.es/2014/06/mis-primeros-macarons.html y os puedo asegurar que no falla. Yo los he rellenado con una buttercream de frambuesas y les he puesto una frambuesa fresca, han durado lo que un suspiro.