miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tortas Pardas

Hoy os traigo la receta de estas tortas pardas que están de vicio. Descubrí la receta en el blog " De la vista al paladar" y no tienen nada que envidiarles a las que he comprado otros años por estas fiestas. Os paso la receta para quien quiera probarlas.
* INGREDIENTES:
* 1 lata de cabello de ángel .
* 150 gr manteca de cerdo
* 200 gr. de azúcar
* 150 gr. de almendras
* 350 gr de harina
* 115 gr. de huevos
* 2 cucharadita de canela molida
*  ralladura de un limón
* ELABORACION:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el cabello de ángel, el cual lo pondremos a calentar  sin dejar de remover,en una cacerola con cascara de limón y una cucharadita de canela molida. Dejar enfriar y retirar la cascara de limón.
Ponemos en un robot de cocina la almendra, el azúcar, la ralladura de limón y la canela y pulverizamos. En un bol ponemos la harina, la manteca y los huevos y el pulverizado, lo amasamos bien y encendemos el horno a 180º. Hacemos unas 14 bolas de unos 50 gr. cada una y disponemos en capsulas ( las mías de silicona), rellenamos de cabello de ángel y a continuación hacemos otras 14 bolas y aplastamos para hacer una tapa que sellaremos con los dedos. Horneamos 30 minutos desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar.

Recién horneadas tienen una textura como de galleta pero con el paso de los días coje su textura habitual.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Rosquillas de anís en TMX.

Estas son sin dudas las mejores rosquillas de anís que he hecho hasta ahora con diferencia. Tienen una textura como abizcochadas a pesar de ir fritas, son una delicia, ya es la segunda vez que las preparo porque vuelan. Os dejo la receta para que os animéis y la probéis.
* INGREDIENTES:
* 100 gr. de aceite de oliva frito y frío
* 200 gr. de azúcar
* El zumo de una naranja
* 3 huevos
* 550 o 600 gr. de harina
* 1 sobre de levadura
* 45 gr. de licor de anís
* 1 pellizco de sal.
* ELABORACION:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a freír el aceite, yo le suelo poner la cascara de naranja para aromatizarlo y dejamos enfriar.
Una vez frio el aceite ponemos en el vaso la mariposa y echamos los huevos y el azucar y programamos 4 min., 37º, vel 3 1/2.
Quitamos la temperatura y programamos 4 min. más a la misma velocidad.
Quitamos la mariposa y añadimos el aceite, el zumo de naranja, el anís y la sal ( yo le agrego un poco de esencia de anís para potenciar un poco el sabor) y mezclamos 5 seg., vel 3.
Añadimos la mitad de la harina con la levadura y mezclamos 10 seg., vel. 6. Incorporamos la otra mitad de la harina y programar 15 seg., vel 6. Tiene que quedar una masa blanda, aunque no demasiado pegajosa si la notáis así añadir un poco mas de harina y poner 1 minuto mas a vel. espiga 1 minuto. Dejar reposar la masa 10 minutos y hacemos las rosquillas. Freímos en abundante aceite de girasol, escurrimos en papel absorbente  y rebozamos en azúcar.