
Estos bollos son una verdadera delicia, quedan superesponjosos y blanditos y rellenos de crema son un verdadero peligro. Los he sacado del libro REPOSTERIA Y PASTELERIA CON THERMOMIX. Aquí os dejo la receta de los bollitos, en el libro vienen rellenos de una crema de mantequilla pero yo los he rellenado con un preparado en polvo de crema pastelera que me ha dado mi amiga Mª José que está muy buena y es muy rapidita de preparar.
* INGREDIENTES:
* 170 gr. de leche
* 75 gr. de azucar ( de los cuales he puesto 50 gr. de azucar y 25 de azucar invertido)
* 120 gr. de mantequilla
* 40 gr. de levadura prensada de panaderia
* 4 huevos ( 200g.)
* 500 o 550 g. de harina de fuerza
* 1 cdita. de sal
* ELABORACION:
Ponemos la leche, el azucar y la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, 37º, vel. 2.
Añadimos los huevos ( con la funcion Balanza asegurandonos que no pesen más de 200 gr.) y la levadura. Programamos 5 seg., vel. 4.
Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 seg., vel. 6.
Por último, añadimos el resto de la harina con la sal y programamos 3 m. , vaso cerrado, vel. Espiga. Dejamos reposar en el vaso.
Cuando haya doblado el volumen, retiramos la masa del vaso y la volcamos en una mesa enharinada. Desgasificamos la masa con las manos y le damos forma cilindrica. Con un cuchillo cortamos porciones de 45 gr. más o menos, hacemos los bollos dándole forma alargada y aplastándolos ligeramente.
Los colocamos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Dejamos reposar en un sitio sin corriente de aire. Precalentamos el horno a 250º. Cuando los bollos hayan doblado su tamaño lo pintamos con huevo batido e introducimos en el horno durante 7 minutos. La cocción tiene que ser rápida para conseguir que queden tiernos.
Retiramos de horno y dejamos enfriar.
Una vez frio pasamos a rellenarlos y espolvorearlos con azucar glass.