lunes, 21 de junio de 2010

TARTA PARA LUCIA

Por segundo año me he dedicado a hacerle a Lucía su tarta para el día de su santo, y he vuelto a disfrutar mucho con ella como la del año pasado de spiderman. En esta ocasión hice un MSC de vainilla mojado con un almibar de fresa y he probado un relleno nuevo el SWISS MERINGUE BUTTERCREAM de chocolate. Toda la cobertura y adornos de la tarta está hecha con fondant de nubes. Os pongo la receta de este relleno pués según me han comentado estaba buenísima la tarta. Es una receta muy facilita de preparar y rápida que yo he preparado en TMX. gracias a las explicaciones de Cris del blog DULCE I SALAO.
Desde mi blog otro año: ¡ FELICIDADES LUCIA!
* INGREDIENTES:
* 100 gr. de claras de huevos ( yo compradas en Mercadona)
* 200 gr. de azucar
* 300 gr. de mantequilla
* 1 pizca de sal
* 3 cdas. de cacao puro valor
* ELABORACIO:
Ponemos la mariposa en el vaso, añadimos las claras con el azucar y la pizca de sal. Programamos 1 minuto por cada clara de huevo ( en este caso 3m.) a 50º velocidad 3 1/2.
Mientras cortamos la mantequilla en dados y cuando pite la maquina tendremos el merengue montado ( se le puede agregar un poco de cremor tartaro) a mí no me hizo falta.
Dejamos enfriar el vaso.
Con la tapa puesta vamos añadiendo la mantequilla a vel. 3 sin temperatura ni tiempo. Cuando esté integrada toda la mantequilla tendremos la buttercram lista, en este momento añadimos el sabor que queramos ( en mi caso el cacao en polvo)

Aquí os pongo una foto para que veais lo guapa y cambiada que está mi SHAKIRA no parece la misma perrita que os puse en Diciembre pero ¿ a que sigue monísima?




domingo, 13 de junio de 2010

Tarta de nata y caramelo

Aquí os pongo una tarta facilita , pero no menos buena. La preparé el día 10 para regalársela a mi hermano por su cumpleaños.
* INGREDIENTES:
* 3 bases de bizcocho comprada hechas
* ALMIBAR:
* 300 gr. de azucar
* 300 gr. de agua
* un chorrito de brandy
* RELLENO:
* 400 gr. de nata para montar
* 5 hojas de gelatina
* 100 gr. de azucar + 2 sobres de azucar avainillada.
* un poco de leche
* COBERTURA:
* 200 gr. de nata
* caramelo liquido
* estabilizante para nata
* 3 cdas. de azucar
* ELABORACION:
Primero hacemos un almibar poniendo en un cazo el azucar con el agua y el brandy, dejar hervir 5 minutos y apartar, dejar enfriar. A continuación ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría, calentamos un poco de leche y las disolvemos en ella, dejamos enfriar. Montamos la nata con los dos azucares y una vez montada le agregamos con cuidado la leche con la gelatina ( esto es para que la nata coja cuerpo y no se baje). En un molde o aro desmontable ponemos una base de bizcocho, empapamos con el almibar y ponemos una buena capa de nata, cubrimos con otra base de bizcocho que volvemos a empapar con el almibar y echamos el resto de la nata, cubriendo con la tercera capa de bizcocho que emborracharemos con el resto del almibar. Yo la dejé reposar en la nevera de un día para otro. Para decorarla monté el resto de la nata con el azucar y el estabilizante ( tengo que decir que el método de las hojas de gelatina le dá mejor cuerpo a la nata montada) la metí en una manga pastelera con un poco de caramelo liquido y la decoré como fué saliendo ¿ pero a que no quedó mal?.
Desde aquí quiero felicitar a mi hermano en su cumple. ¡ FELICIDADES TATO!


martes, 8 de junio de 2010

Tarta primavera y primer cumpleblog

Con esta tarta quiero celebrar mi primer cumpleblog con todo@s vosotr@s . Desde aquí quiero daros las gracias a toda la gente que me sigue y me comenta, pués cuando empecé con esto hace un año no creí que iba a conocer a tanta buena gente. Así que quiero compartir esta tarta con tod@s vosotr@s y otra vez ¡ MUCHAS GRACIAS !