miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bizcocho relleno de orange curd




Este bizcocho lo he preparado esta tarde, para aprovechar 2 tarros que tenía en la nevera de crema de naranja que hice el domingo.Es un bizcocho de leche al cual le he hecho un almibar de naranja y canela, lo he rellenado de orange curd y he adornado con nata y unos gajos hechos de gelatina.

* INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:

* 300gr. de azucar

* 300ml. de agua

*El zumo de una naranja

* 1 ramita de canela

Ponemos todos lo ingredientes en una cacerola y una vez que hierva lo dejamos 10m. hasta que espese, colamos y dejamos enfriar.

* INGREDIENTES PARA LA CREMA DE NARANJA:

* 215gr. de azucar

* 100gr. de mantequilla

* ralladura de una naranja

* 150ml. de zumo de naranja

* 3 huevos

* ELABORACION:

Triturar el azucar en la batidora, añadir la ralladura y triturar, echar en un cuenco,unir el zumo y la mantequilla, colocar el recipiente al baño maria sobre fuego muy suave. Remover hasta que la mantequilla se derrita y el azucar se disuelva por completo, sin dejar que hierva. Aparte, batir los huevos y verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego suave removiendo con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

La receta del bizcocho ya la puse en otra entrada. Una vez echo y enfriado lo he dividido en tres capas, lo he empapado con el almibar y rellenado con la crema de naranja. He montado 200ml. de nata con 4 cdas. de azucar y una de gelatina de limón (no tenía de naranja) y lo he adornado con una manga pastelera. En el centro he puesto unos gajos de gelatina de limón .

8 comentarios:

mamen dijo...

Que bizcocho mas jugoso, los de limon o naranja me encantan, y la decoracion para hacer la calor que hace, te quedo perfecta, un beso paisana

Lale dijo...

Gracias Mamen por tu comentario la verdad es que sí que ha quedado muy jugosito y con un saborcito a naranja muy bueno.Ah y el truquito para que la nata tenga ese cuerpo hasta con la calor es montarla con una cucharada de gelatina del sabor que tú quieras.Un besote grande.

Cakemol dijo...

Ese bizcocho,pero sobre todo la crema tengo que prbarla, tiene que ser exquisita para rellenar umm. Que pinta más jugosita hija¡¡¡
Besitos

Isita dijo...

Que pinta más buenísima tiene, estoy babeando en estos momentos por la dichosa dieta viendo esta exquisitez.

Besos

Anónimo dijo...

Me ha encantado ese bizcocho, se ve muy jugoso y con la crema de naranja tiene que estar delicioso. La presentación preciosa.
Besos

Anónimo dijo...

Señoré he probado ese pastel y os aseguro que esta pa matarse...jugoso es poco, el baño del bizcocho es tremendo al paladar y ese puntito de naranja tremendo... os lo recomiendo.

Juandi

Lasrecetasdeabunany dijo...

Tiene una pinta muy rica y super esponjoso !!!

Muy lindo tu blog !!

La rosca de rellenes se ve exquisita

Un beso , cuidate .
Nancy

Rebeca dijo...

Buenísimo, que decoración y que pinta, para chuparte los dedos.
Que cosas tan ricas que haces.