lunes, 21 de junio de 2010

TARTA PARA LUCIA

Por segundo año me he dedicado a hacerle a Lucía su tarta para el día de su santo, y he vuelto a disfrutar mucho con ella como la del año pasado de spiderman. En esta ocasión hice un MSC de vainilla mojado con un almibar de fresa y he probado un relleno nuevo el SWISS MERINGUE BUTTERCREAM de chocolate. Toda la cobertura y adornos de la tarta está hecha con fondant de nubes. Os pongo la receta de este relleno pués según me han comentado estaba buenísima la tarta. Es una receta muy facilita de preparar y rápida que yo he preparado en TMX. gracias a las explicaciones de Cris del blog DULCE I SALAO.
Desde mi blog otro año: ¡ FELICIDADES LUCIA!
* INGREDIENTES:
* 100 gr. de claras de huevos ( yo compradas en Mercadona)
* 200 gr. de azucar
* 300 gr. de mantequilla
* 1 pizca de sal
* 3 cdas. de cacao puro valor
* ELABORACIO:
Ponemos la mariposa en el vaso, añadimos las claras con el azucar y la pizca de sal. Programamos 1 minuto por cada clara de huevo ( en este caso 3m.) a 50º velocidad 3 1/2.
Mientras cortamos la mantequilla en dados y cuando pite la maquina tendremos el merengue montado ( se le puede agregar un poco de cremor tartaro) a mí no me hizo falta.
Dejamos enfriar el vaso.
Con la tapa puesta vamos añadiendo la mantequilla a vel. 3 sin temperatura ni tiempo. Cuando esté integrada toda la mantequilla tendremos la buttercram lista, en este momento añadimos el sabor que queramos ( en mi caso el cacao en polvo)

Aquí os pongo una foto para que veais lo guapa y cambiada que está mi SHAKIRA no parece la misma perrita que os puse en Diciembre pero ¿ a que sigue monísima?




19 comentarios:

Unknown dijo...

Lale, que tarta mas bonita,seguro que luci se quedo encantada!un besito

Mar Varela dijo...

Que monada de tarta... y ese relleno es una maravilla, yo lo he cogido de mi amiga Lydia mol..... oye te dejé un mail para quedar hoy pero no lo has leido a tiempo ya tendrá que ser cuando yo vuelva de Madrid... Felicidades a la niña, y shakira lindísima....
Un beso gordita

Espe Saavedra dijo...

me apunto el relleno..graciassss

Nieves dijo...

Preciosa, seguro que todo el mundo quedó encantado con ella.

Un besito.

Nati dijo...

Que preciosidad de tarta, seguro que estaba de muerte. Un besazo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que tarta más bella!!! te ha quedado genial!
besos
Gaby

leticia dijo...

Es una auténtica monada!! qué dulcita y simpática. Te ha quedado genial. Lucía seguro que quedó encantada. Bueno y el bizcocho aunque no hay foto puedo imaginármelo uhmmmm
Saludos,

mamen dijo...

Lale, otro intento, porque cuando venga Mar, yo estare en Malaga, y estare mas de una semana, hasta que mi niña empiece el curso de verano, asi que ya nos vemos a la vuelta, un besito y cuidate

La tarta preciosisima, seguro que a Lucia le encanto

Isita dijo...

Una tarta preciosa seguro que quedó encantada Lucía.

La perrita es una monada.

Besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hola!!!1 hacia tiempo que no pasaba por falta de tiempo y me encotrado con cosas hermosas .

En primer lugar !!!FELICIDADES POR EL EMBARAZO!!! que sea con mucha alegría y disfrutalo mucho que es lo más hermoso .

Muy !!FELIZ CUMPLEBLOG!!! que sean por muchos más con cosas deliciosas como siempre .

La tarta de nata y caramelo se ve muy rica , la del cumple blog y la de Lucia una belleza de decoración.!!!

Muy linda tu mascota !!

Un beso , cuidate .
Nancy

Isa dijo...

te quedo preciosa ¡¡¡¡
y tiene que estar muy rica
un beso

FLORA Y JESUS dijo...

Te quedo muy bonita y seguro que muy rica.
Que cosa mas bonita de perrita,es guapisima.
Besitos.

Gitanilla dijo...

Qué tarta más chula por dios!! y con la elefantilla!!! alaa y encima para más chula shakira! jajaja! me encanta!! yo quiero una!! besitos guapa!

Los Fogones de Luisa dijo...

Te ha quedado preciosa la tarta, una obra de arte.
Felicidades a Lucia y cuidate mucho.
Shakira esta preciosa.
Buen finde, un beso

Macu dijo...

Te a quedado una tarta preciosa, y tu perrita tambien es preciosa, a mi me encantan los perritos asi de raza pequeña la tuya es un bombon!!
Salu2 y buen finde!!

Gastrotur2010 dijo...

Aunque te pillará con el peque muy chico de todos modos te lo cuento,me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

Nos gustaría poder contar contigo.

Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudirora! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.

http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Marga Morguix dijo...

La perrita es una monada... ¡y la tarta te ha quedado perfecta, guapa!.
Me acabo de enterar de tu embarazo, ¡que vaya todo estupendo, y cuídate mucho!.
Besotes.

Mar Varela dijo...

Guapa te pongo el comentario que te he dejado en mi blog para que lo leas aquí:
Lale cariño, no sabes cuanto me alegro de saber que estáis bien, bueno se llama Javier!! tengo ganas de ver tu barriguita seguro que estás guapísima con ella... por mi programa no te preocupes te mando un link para verlo en canalcocina en vez de aquí y ya me cuentas que te ha parecido...
Besos cariño mío....

Ahora te doy el link por si quieres ir a ver el programa:
http://www.canalcocina.es/actualidad/especiales/blogueros-cocineros-vamos-cocimar
Bueno, cariño te mando besototes para toda la familia

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que linda tarta!

me gusta tu canal, te sigo


soy tu seguidra 200! enhorabuena

sigue colgando ;)