lunes, 2 de agosto de 2010

Piononos de Santa Fé


Sé que tengo el blog un poco abandonado pero estas calores y el embarazo (que no lo llevo muy mal después de todo) me tienen un poco agobiada con respecto a la cocina. Hoy para celebrar mi santo y además que he llegado a los 200 seguidores ( nunca pensé que podría llegar a tantos, desde aquí muchas gracias por seguirme a todos) he preparado estos piononos que aunque no creo que sean como los autenticos me han quedado bastante buenos. Desde aquí quiero felicitar a todos los ANGEL y a todas las ANGELES y espero que tod@s esteis pasando un feliz verano.
*INGREDIENTES:
* Bizcocho:
* 4 huevos
* 100 gr. de azucar
* 100 gr. de harina
* 1/2 sobre de levadura
* Almibar:
* 100gr. de azucar
* 100 gr. de agua
* un chorrito de vino dulce
* Crema Pastelera (la mía industrial)
* ELABORACION:
Primero hacemos la plancha de bizcocho, por un lado mezclamos las yemas con la mitad del azucar y batimos hasta que blanqueen y por otro montamos las claras con el resto del azucar. Juntamos claras y yemas y añadimos la harina tamizada con la levadura. Ponemos un papel vegetal engrasado en una bandeja de horno y echamos la mezcla del bizcocho, horneamos a 170º durante 10 o 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras ponemos en el microondas los ingredientes del almibar y hervimos un par de minutos a máxima potencia y dejamos enfriar también. Yo he usado una crema pastelera industrial que suelo comprarle a un amigo y que viene en polvos pero podeis preparar la que useis habitualmente. Una vez enfriado el bizcocho lo emborrachamos con el almibar y cubrimos con la crema pastelera, enrollamos como un brazo de gitano y dejamos en la nevera( yo de un día para otro). Sacamos y cortamos porciones de 2 dedos aproximadamente, ponemos en capsulas de papel y con una manga pastelera cubrimos por arriba con más crema, espolvoreamos con azucar moreno y quemamos con soplete o gratinamos en el horno.

12 comentarios:

Nati dijo...

Enhorabuena por tus 200 segidores, esta receta yo no la he probado y se ve bien rica. Me la anoto y ya te cuento. Mucha suerte con tu embarazo y un besazo.

Carilu dijo...

Enhorabuena por los 200 seguidores, y ya te entiendo lo de no tener ganas de cocinar con estos calores , y encima el embarazo ...bueno en fin, te quedaron buenisimas. Un besote.

José Manuel dijo...

Enhorabuena por los 200 seguidores y por estos piononos de Santa Fé, son una verdadera delicia. Yo la primera vez que los probe fue hace años que un compañero de Granada los trajo al
trabajo.

A tí te han quedado estupendos. Saludos

Funesmar dijo...

Enhorabuena! Me llevo uno para celebrarlo vale?
Besotes y animo con la pancita...jeje

Los Fogones de Luisa dijo...

Enhorabuena, Lale, espero que lleves bien el embarazo, aunque con estos calores....
Probe una vez los piononos y me gustaron, asi que me apunto la receta.
cuidate mucho, un beso

Mar Varela dijo...

Wapa, como va esa barriguita... veo que no se te quitan las ganas de hacer cosas ricas como los piononos eh? no los he hecho nunca pero lo voy a apuntar... a ver si nos vemos....
Besitos

Espe Saavedra dijo...

pues yo me llevo uno para celebrarlo..enhorabuena

Gitanilla dijo...

Por favor con lo que me gustan a mí los piononos!!! Te han quedado tremendos!!
Felicidades por tu santo y también por los 200 seguidores! ahora a seguir creciendo

besitos guapa

cocinandoconlulita dijo...

Cuando paso por Loja y paro en los Abades no se me resisten, cuando no en Santa Fe de donde son autoctonos,lo cierto es que son deliciosos.

SALUDOS

Marga Morguix dijo...

Yo, cuando voy por Granada, los compro en la pastelería Isla... pero los tuyos no tienen nada que envidiarles, jejeje. ¡Qué ricos!.
Besotes.

Hilda dijo...

Mmmmm... hace siglos que no los hago, estoy vaga, pero están tan bueeeeeenos...
Enhorabuena por los 200 seguidores y por la preciosidad de sobrina, es una monería.
Besinos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Nunca los he hecho, pero sí los he comido, de Santa Fé. Vivíamos en Granada hace muchos años, y eran exquisitos. Ahora los he probado, pero me parece que no saben igual. O no los recuerdo tal cual, porque el recuerdo lleva implícito el olor de esos años, la vida en familia, la infancia de juegos y de sonrisas, el colegio, las amigas... Granada...
¿son difíciles de hacer? Porque me gustaría hacerlos alguna vez, mi madre se volvería loca de contenta.
Espero que descanses y disfrutes de tu embarazo. El verano es que está viniendo durillo.