sábado, 4 de febrero de 2012

BOLLITOS DE MIEL Y YOGUR

Estos bollitos están de miedo, no puedes comerte solo uno, yo los preparé ayer y hoy ya no quedan ninguno. Tienen una miga que parece un algodón muy suaves y esponjosos os los recomiendo, los ví en el blog " ENTRE ALACENAS Y FOGONES " el cual tiene una bollería que me ha encantado, ella los ha preparado de forma tradicional y yo la he adaptado a mi thermomix y todavía son más fáciles de preparar, así que no teneis excusa.
* INGREDIENTES:
* 300 gr. de harina de fuerza
* 15 gr. de levadura fresca
* 40 gr. de miel
* 5 gr. de sal
* 35 gr. de mantequilla
* 150 gr. de leche
* 60 gr. de yogur natural
* ELABORACION:
Ponemos en el vaso la leche, la miel y el yogur y programamos 1 minuto, 37º, vel. 1.
A continuación echamos la levadura y mezclamos 6 segundos, vel. 5.
Agregamos la harina, y la sal y mezclamos unos segundos a vel. 6. Acontinuación programamos 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga, pasado el tiempo agregamos la mantequilla y volvemos a programar otros 3 minutos vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso y dejamos en un cuenco engrasado y tapado hasta que doble el volumen.
Una vez levada la masa cogemos unas 16 porciones de 37 gr. mas o menos y boleamos, las dejamos reposar unos 15 minutos.
Colocamos las bolitas en un molde cuadrado y las pulverizamos con agua y dejamos levar de nuevo. Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Apenas salgan del horno con una brocha y un poco de mantequilla fundida los pintamos y dejamos enfriar en una rejilla.

16 comentarios:

Unknown dijo...

joo!y sin thmx como se hacen??tienen una pinta deliciooooooooosaaa!

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuuummm,
que bollitos más apetecibles para el desayuno de mañana.

Un saludo.

Mila dijo...

La verdad es que están diciendo cómeme, al final tendré que comprar el dicho aparato.
besos

Al Son Del Mortero dijo...

Lale,que cosa tan rica y esponjosa se meten bien por los ojos,ahora con el cafelito me tomaba unos cuantitos!!!
UN BESO Y FELIZ DOMINGO

Esperanza dijo...

Lale un trocito para mí y me guardo la receta adaptada. Besines

mamen dijo...

Yo las hare manual, tengo unas hechas muy parecidas, pero estas las voy a probar, se ven deliciosas, besos paisana

rosa dijo...

Hola Lale.

Menuda pinta tienen!, se ven superesponjosos, tiernos y fantásticos. Me imagino el sabor tan suave que deben tener. Te quedaron para no dejar ni las miguitas. Fabulosos.

Un saludo.

Joselin dijo...

Que ricoooo me llevo la receta para hcerla, gracias por compartirla

Saludos

ana dijo...

Que ricos Lale,seguro que ya no quedan.
Un beso

Carrot Cake dijo...

ohhhhh pero que blog tan bonito tienes! Y sobretodo, cuanta cosa rica hay por aquí, me voy a poner las botas!

De momento me llevo unos cuantos de estos bollitos para la merienda, se ven hermosos en la fotografía, tienen una pinta!

Y la tarta de la entrada anterior es una auténtica maravilla, qué mano tienes con la manga!

Un abrazo enorme!

laury dijo...

hola! vaya bollitos ,se me hace la boca agua! soy nueva en tu blog,tienes cositas muy ricas por aqui!
saludos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Hola Lale, gracias por tu visita a mi blog.
Ya veo que tu también tienes cosas muy ricas aquí, y que también tienes una buena colección de tartas, asi que también me quedo por aquí.
Besitos

mamen dijo...

Lale el marron glace me lo trajeron mis hijos de un viaje a Francia, pero no se si lo venderan aqui en algun super, si lo veo ya te aviso, un besito

Marga Morguix dijo...

Se los vi a Hilda en su blog, y me encantaron. Y los tuyos han quedado de 10.. Qué pinta tan esponjosita.
Un besote, guapa.

Paprika en la cocina dijo...

Que bollitos más apetecibles, me encantan se ven tan tiernos. te he descubierto por medio de otro blog y me hago tu seguidora, te dejo el nuestro por si te puedes pasar a dar una vuelta.
Un beso.

paprikaenlacocina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jolines, solo de verlos se me está abriendo el apetito a una velocidad increible!!!
Acabo de merendar, y sólo de ver ese color tostado y la mollita tan jugosa...
Oh, que ricos!!!
Tomo nota, estos bollitos no se me escapan!!!
Un beso, guapa.