miércoles, 9 de abril de 2014

Tortas de masa real

No os podéis imaginar lo buenas que están estas tortas, con lo fáciles que son de preparar tienen un sabor casi igual a las compradas y además son más sanas. Os paso la receta que encontré en un blog llamado "Mi taller de cocina " para que las probéis.
* INGREDIENTES:
* 650 gr. de harina de repostería
* 125 gr. de margarina o mantequilla
* 125 gr. de manteca de cerdo
* 250 gr. de azucar molido
* 100 ml. de leche
* Ralladura de un limón
* 1 cda. de azucar avainillada
* 1/2 sobre de levadura
* Una pizca de sal
* 200 gr. de cabello de angel
* 1 huevo para pintar
* ELABORACION:
Ponemos en un bol la margarina y la manteca con los azucares y la pizca de sal, batimos unos minutos. A continuación añadimos la leche y la ralladura de limón y seguimos batiendo. Cuando todo esté integrado le agregamos poco a poco la harina con la levadura hasta hacer una masa. Extiramos sobre una mesa y cortamos con un cortapasta redondo poniendo en cada circulo un poco de cabello de angel y tapamos con otro circulo de pasta , sellamos y pintamos con huevo batido. Una vez dispuestas todas sobre una bandeja hornearemos a 170º sobre unos 15 o 20 minutos hasta que las veamos doraditas.


10 comentarios:

CHARO dijo...

uhmmm... se me está haciendo la boca agua, te han quedado maravillosas, y menudo relleno tan bueno

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta muchísimo como te quedaron, es que el cabello nos gusta en casa a rabiar. Besosssss

Mesilda dijo...

Menuda vista tienen las tortitas,se comen solas ummm...me las llevo,que el cabello nos encanta.
Besets.

InmaMaquito dijo...

Que ricas siempre las he comido de pasteleria pero ahora con tu receta me las hago en casa besitos

Mamen dijo...

jolin Lale, qué buena pinta tienen!
Se las voy a hacer a mi hermana que le chiflan. Gracias por compartirla.

Un besico :)

Isabel Aguilera dijo...

Madre mía que delicia de tortas!!
Tiene que estar de muerte lenta, jejeje.
Un besazo y buena semana

Isabel Aguilera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie Perles dijo...

No las he probado nunca pero se ven muy buenas. Un besazo, Lale!

Marga Morguix dijo...

¡Qué cosa más rica!. Me encanta este tipo de dulces.
Un besote.

Marga Morguix dijo...

¡Qué cosa más rica!. Me encanta este tipo de dulces.
Un besote.