domingo, 6 de septiembre de 2009

Rosco de reyes en Septiembre




Sí, rosco de reyes en septiembre. Era algo que tenía pendiente para cuando tuviera la tmx. Es el dulce que más me gusta de las navidades y tenía que ensayarlo para estas.Creo que por la pinta y el sabor no me ha quedao del todo mal.¡FELIZ NAVIDAD!.

* INGREDIENTES:

* 120gr. de azucar

* La piel de un limón y la de una naranja

* 130gr. de leche

* 70 gr. de mantequilla

* 2 huevos

* 30 gr. de levadura prensada

* 30 gr. de agua de azahar

* 550 gr. de harina de fuerza

* una pizca de sal

* ELABORACION:

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizamos el azucar en velocidad progresiva 5-10.Añada las pieles a través del bocal y ralle en velocidad progresiva 5-10 hasta que esté pulverizado.

Baje con la espatula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que esté bien pulverizado.De no ser así repita la operación.

Vierta la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4.

Añada los huevos, la levadura, y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

Incorpore la harina y el pellizco de sal, mezcle 30 segundos, velocidad 6 y a continuación programe 3 minutos, velocidad Espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la maquina, añada un poco de harina por el contorno del vaso y siga amasando.Deje subir la masa dentro del vaso hasta que doble el volumen y salga por el hueco del cubilete.

Baje la masa con la espatula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retire la masa del vaso y pongala sobre una superficie enharinada . Dele forma de bola alisandola bien. Cloque la bola en la bandeja del horno con papel vegetal.

Para formar el roscón introducimos los dedos en el centro y abrimos la masa de modo que el agujero central sea bastante grande.Pintamos con huevo batido y decoramos con frutas, guindas, almendras laminadas y azucar humedecido.Dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Precalentamos el horno a 200º. Horneamos 20-25 minutos, y bajamos a 180º cuando nos falten 5 minutos para terminar.

Una vez terminado y enfriado he montado 1/2 litro de nata con 150gr. de azucar, le he añadido 1/2 sobre de gelatina neutra y 2 cucharaditas de cacao en polvo. He abierto el rosco por el centro y lo he rellenado con la nata.

19 comentarios:

Miri dijo...

Hola Lale
Esto se ve de vicio!!!!!!!! yo no tengo todas esas maquinitas que usan en espana........que programan tiempo y velocidad......., pero que la hago ......la hago!!!!!!!!!!!!
Con tu permiso me llevo la receta!!!!
gracias, sweetcakestoronto
besitos
miri

Paula dijo...

Ayyy, me la anoto, que el día de reyes es mi cumple y ya hace más de medio año que voy recopilando recetas de roscones para hacerlas.
Lo malo son dos cosas: la primera que no tengo la maquinita. La segunda, que de ensayar igual llego cansada al día de reyes :P

Bueno, la anoto, que desde luego la tuya tiene una pinta...pa comersela!!!

Salu2. Paula

LAPIZLAZ dijo...

Yo ando haciendo las postales navideñas, comprando regalos y buscando recetas para las galletas y magdalenas para el desayuno de navidad :D!!!!!

Que pinta tiene!!!!!!!!!!

Caldebarcos dijo...

Que más dá. Aquí en Galicia comemos roscón todo el año, le llamamos rosco o pan de huevo, no esperamos a Navidad para degustar este maravilloso dulce. Este tiene un a pintaaaaaa. Creo que voy a hacer uno pronto.
Besitos

mayi dijo...

tiene mu buena pinta!!!
Viendolo ya me apetece que lleguen las navidades!!
Bsitos

natalia dijo...

mmmm! que buena pinta! como te dijo caldebarcos, aquí en galicia la comemos todo el año! Al menos en mi casa! Una vez que empiezas, no puedes dejar de hacerla! Ya verás, ya!
Te ha quedado buenísima, desde luego las fotos son impresionantes!
un saludo1

Los Fogones de Luisa dijo...

Que pinta mas buena, y que rico esta, te ha quedado perfecto.
Y la tarta de Fondant, parece que lleves toda la vida haciendolo, estupenda.
besos

Pity dijo...

claro, porque no en septiembre? porque tenemos que comer los dulces que nos gustan cuando dicen que hay que comerlos, viva el turron en verano y la horchata en invierno!

por cierto, te ha quedado estupendo el roscon, que pinta mas rica!

Isita dijo...

Que pinta madre mia, te quedó de lujo.

Besos

Anónimo dijo...

¿Cómo está la repostera mas dicharachera???
Hola lale!!! Jolines, no dejas de sorprenderme!!! menudo roscón!!! Que bueno, si parece de pastelería... mira, ya me he apuntado la receta (me apunto el título de la receta y el del blog) así cuando decida hacerlo,m solo tengo que entrar aquí y listo. me hacía ilusión preparar un roscón para reyes (a parte por la clavada que te pegan); y ya tengo la receta, je,je!!!
Ah, y gracias por las direcciones que me has enviado para el fondant. También las he apuntado. Cuando acabe de ver vuestros blogs me pasaré por allí. Un besito y muchas gracias por tu ayuda!!!!

Mar Varela dijo...

Jajajajajajaja, si es que se nota que eres de Cai, estas cosas solo pasan aquí, Navidad en Septiembre, jajaja te ha quedado un rosco increíble que más quisiera Don Pan jajajajaja
Un beso cariño

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues no sabes las ganas que me han entrado de preparar uno al ver el tuyo, jaja te ha quedado de pasteleria.
Un beso

Unknown dijo...

Lale!!! Madre mia que peazo de roscón. Los roscones en casa son una perdición, nos ponemos ciegos comiendolo y también es nuestro postre navideño favorito, y el problema de hacerlo en casa es que sale más bueno que el de las pastelerías, más grandes y encima lo puedes hacer cualquier dia del año jajaja...Para ser el primero te ha quedado fabuloso!! Ainss.. lo que daría por pegarlo un bocao. Con la maquina tiene que ser más comodo hacerlo, en mi caso cuando lo hago a mano me cansa bastante, pero sale tan bueno el resultado que no puedo evitar hacerlo cada Navidad jejeje...

NOTA: te he puesto la cantidad del mascarpone para la tarta, Gracias por avisarme!!

Besis
Eva

Fani Escoriza dijo...

Hala, pues a mí también se me han disparado las visitas... no te vayas a creer que eres la única...

Kako dijo...

Hola!, sabes que vine a mirar el blog de esta simpática piggy. Tu blog esta muy lindo. Por cierto, el rosco se come cuando?, yo ya mismo tomaría un trozo pero bien grande.
Besos!

Mar Varela dijo...

Que alegría me ha dado lo que me has contado en mi blog, descansa y espero que todo salga muy bien, podemos quedar un día para tomar café y conocernos....
Un beso cielo y felicidades

Luisa dijo...

Hola Lale,
Da gusto encontrarse un un roscon como este!!!
De buena gana me tomaría un trocito!!

Besotes

Joselin dijo...

Lale esta rosca tiene mu buena pinta. pasate por mi blog que te he
dejado un regalito

Laura dijo...

Pedazo de rosco de reyes, menuda pinta, desde luego no le falta de nada.
Desde que compre la thermomix siempre quise hacerlo y no tenia la receta, gracias por compartirla.
Pienso seguir tus recetas muy de cerca.
Besos desde Ceuta