viernes, 31 de enero de 2014

Cupcakes de limón con corazón de fresas

Estos cupcakes son una verdadera delicia, a mí que como sabeis no me gusta el limón en los bizcochos me han encantado. No sé si es por la combinación tan buena de lo ácido del limón y lo dulce de la confitura de fresas que lleva en su interior, lo que si sé es que están de muerte. La receta del cupcake de limón como siempre de Alma Obregón ( no suelo hacer otros) , para cubrirlos he usado una ganaché de chocolate blanco aromatizada con extracto de limón , no me atraen las buttercream y no tengo paciecia para poner la mantequilla a la temperatura adecuada para preparar una buttercream en condiciones. Os dejo la receta por si quereis probarlos, aunque advierto que son un peligro.
* INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:
* 120 gr. de mantequilla ( yo les pongo margarina)
* 220 gr. de azucar blanco
* 3 huevos
* 200 gr. de harina
* 2 cditas. de levadura
* 120 ml. de leche semidesnatada
* 1 cdita de extracto de limón
* La ralladura de la piel de un limón.
* ELABORACION:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las capsulas.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azucar hasta que se integren y se aclare. Echamos lo huevos de uno en uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos lña mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien. A continuación, vertemos la leche con el extracto de limón disuelto y la ralladura y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la masa en las capsulas y horneamos unos 22-25 minutos.
* INGREDIENTES PARA LA GANACHÉ:
* 200 ml. de nata para montar
* 300 gr. de chocolate blanco de cobertura
* unas gotas de extracto de limón
* ELABORACION:
En un cazo ponemos a hervir la nata.
En un cuenco ponemos el chocolate troceado.
Cuando la nata empiece a calentarse le agregamos unas gotitas de extracto de limón y esperamos que hierva.
En ese momento echamos la nata en el cuenco del chocolate blanco y movemos hasta disolverlo en la nata toalmente. Guardamos en la nevera mínimo tres o cuatro horas antes de montar,
Un vez enfriados los cuocakes con un descorazonador de manzanas le sacamos el centro y los rellenamos con un  poco de confitura de fresas, ponemos la tapita y montamos con varillas la ganaché de chocolate y limón y decoramos con una manga pastelera al gusto



3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que pintaza tienen, me quedo con tu propuesta huuuu.Besos y buenas tardes.

CHARO dijo...

qué manos tienes con los cupcakes, no me canso de mirar tus recetas!! te la copio porque me gusta de principio a fin, sobretodo el frosting sin mantequilla, mil gracias!!

INMA MAQUITO dijo...

que lujo de postre , no paro de ver dulces por todos lados me comia ahora un par besitos