jueves, 26 de junio de 2014

Mis primeros macarons

Os presento mis primeros macarons después del curso que hice en D dulce fantasía con mis amigos Flora y Jesús. Estoy muy contenta pues he realizado muchos intentos y todos fallidos y gracias a la receta de mi amiga Flora aquí están, así de bonitos y de buenos. Os paso la receta para los que queráis intentarlo.
* INGREDIENTES:
Para el merengue:
* 150 gr. de azucar normal
* 50 gr. de agua
* 50 gr. de clara de huevo
* una pizca de sal
* INGREDIENTES:
 Para la pasta:
* 150 gr. de almendra molida
* 150 gr. de azúcar glass
* 50 gr. de clara de huevo
* Colorante en gel o en pasta si queremos darle color
* ELABORACION:
Pasamos por la TMX o un molinillo el azúcar glass y la almendra molida y tamizamos al menos dos veces. Incorporamos las claras de huevo y hacemos como un mazapán ( en este momento le damos el color que deseemos, añadiendo el tinte). Reservamos tapado y procedemos a preparar el merengue. Ponemos a montar los 50 gr. de clara de huevo con la pizca de sal y colocamos el temporizador en diez minutos. Añadiremos el agua al azúcar normal y haremos un almíbar. Introducimos un termómetro de azúcar y lo dejamos hasta que alcance los 115º o 117º. Cuando el almíbar esté en su punto se lo añadiremos a las claras en forma de hilo, seguir batiendo hasta formar un merengue con picos. Añadiremos una parte del merengue a la mezcla que teníamos reservada de almendras y azúcar y moveremos con movimientos envolventes. Seguiremos añadiendo el merengue en dos veces hasta conseguir una masa lisa y brillante.
Rellenamos una manga y preparamos los macarons mediante una plantilla. Dejamos secar hasta que al tocarlos no se queden pegados a los dedos y calentaremos el horno a 150º y hornearemos unos 12 minutos. Una vez frios es conveniente dejarlos de un día para otro para pasar a rellenarlos. Yo estos los he rellenados de una crema de pistachos.


5 comentarios:

Marisa dijo...

Tus primeros macarons te han quedado preciosos y seguro que riquísimos. Menudo colorido más guapo!
Un besooo

mamen dijo...

Preciosos Lale y el color es que llama para cogerlos, dime que utencilio se utiliza para hacerlos, yo vi unos pero solo esta delimitado el contorno del la galleta con una tirita muy fina el resto es plano, son asi? un besito cariño

InmaMaquito dijo...

Te felicito por que para ser la primera ves te ha salido de lujo, el colorido divino yo los hice y se que no es facil lo bordaste Lale besitos

Marijose dijo...

Pues te han quedado preciosos Lale, enhorabuena¡¡¡ besos

mamen dijo...

Lale gracias por contestar, creo que la lamina que te decia con el contorno delineado es lo que tu dices, un abrazo