jueves, 17 de diciembre de 2009

Hojaldrinas


Nunca pensé que hacer unos de los dulces navideños que más me gustan era relativamente facil. Las he visto por varios blog y me he decidido a hacerlas ayer por la tarde, no tienen nada que envidiar a las compradas incluso creo que están mejores.
* INGREDIENTES:
* 600gr. de harina
* 400 gr. de mantequilla
* 50 gr. de vino blanco
* 50 gr. de zumo de naranja
* Ralladura de 3 naranjas
* 1 pizca de sal
* Azucar glass para rebozar
* ELABORACION:
Ponemos en el vaso de la tmx. la mantequilla, el vino, el zumo y las ralladuras de naranja, mezclamos 15 seg., vel 5.
Añadimos la harina y volvemos a mazclar 10 seg.,vel 5.
Programamos 3 m. a velocidad espiga.
Hacemos una bola con la masa la envolvemos con papel film y guardamos en la nevera mínimo 1 hora.
Estiramos la masa en una mesa enharinada más o menos de 1,5 cm. de grosor, cortamos las hojaldrinas y ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal. Horneamos a 170º durante 50 m. Para asegurarse de que están bien hechas partir una por la mitad.
Rebozamos en caliente con azucar glass, dejar entibiar y volver a cubrirlas con más azucar glass.

12 comentarios:

Carmen dijo...

Son mejores seguro, esa es la receta que hacemos todas y superan a cualquier otra que compres. Bonita foto. Besitos

Foodfit_photo dijo...

Te han quedado deliciosas!!
Las veo ideales para regalar.
besos.

Lola Andrés dijo...

¡¡¡Que dulce tan navideño!!! Te han salido preciosas y seguro que mejor que las compradas. Mis felicitaciones, un beso.

Lola Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cakemol dijo...

Guauu, yop también le tengo unas ganas, que ricas te han tenido que quedar , al menos el aspecto ummmmmmmmm...Besitos y felices fiestas..

José Manuel dijo...

Esta es otra que creo que va a caer pronto. Tienen una pinta. Gracias.

Mar Varela dijo...

Las hojaldrinas es de lo que más me gusta... tienen un sabooorr, bueno y en casa a todos, a ver si las hago... por cierto al final vamos a quedar el día 9 o 16 de Enero, ya te aviso
Un beso guapa

mamen dijo...

Lale, a mi hija le tengo que llevar un kilo por lo menos, le chiflan, asi que a ver si me da tiempo y hago algunas, te quedaron estupendas, un beso guapisima y feliz navidad

Xiela dijo...

Hola, no nos conocemos pero te he dejado un regalito en mi blog, tienes tiempo hasta el dia 20.
Las hojaldrinas fantasticas, creo que me voy a apuntar a la fiebre hojaldrinil, jejeje
Besos

Isita dijo...

Pero que ricas, me encantan las hojaldrinas, tan solo espero tener un poco de tiempo para poder hacerlas. Las tuyas están impresionantes.

Besos

Anónimo dijo...

Que ricas, lale!!!!
Se ven tan bonitas.... y bueno, el sabor ya ni te digo....
Bueno, lale, vengo a visitarte y de paso a desearte unas felices fiestas. Estaré ausente unos dias, así que quería despedirme de todas (si puedo)y si el tiempo me lo permite....
Un beso y feliz navidad 2009/10!!!

Mar Varela dijo...

Aquí estoy otra vez pero para decirte una cosita.....:
Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo