viernes, 2 de noviembre de 2012

Galletas de Halloween para la guarde de Javier

Estas son las galletas que le preparé a mi niño Javier para la fiesta de su guarde. Nunca me ha gustado esta fiesta, pero este año la he disfrutado mucho con él. La receta de las galletas la pongo aquí abajo, aunque creo que ya las he publicado antes pues es la que suelo hacer para decorar.

INGREDIENTES:
150gr. de mantequilla
75 gr. de azucar glass
1 y 1/2 cdita. de aroma ( en mi caso de vainilla)
1/2 cdita. de sal
250 gr. de harina

ELABORACIÓN:
Tamizamos la harina y el azúcar.
Batimos la mantequilla en un bol hasta obtener una crema muy fina, parecida a la pasta de dientes. Entonces iremos añadiendo el azúcar tamizado a cucharadas sin dejar de batir. Una vez esté todo el azúcar integrado cambiará de textura y de color. Es el momento de la harina, mezclamos con ella la sal y dejamos las varillas para mezclar con una lengua. Finalmente, con las manos haremos una bola y la envolvemos en papel film y dejamos en la nevera como mínimo una media hora. Pasado ese tiempo, estiramos y cortamos las galletas y horneamos con el horno precalentado a 170º de 12 a 15 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y decoramos (yo las decoré con fondant).


Aquí os muestro la cara más terrorífica de la guarde. Mieeedo me da, ja,ja.ja!


7 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Te han quedado preciosas.
Un besito desde Las Palmas.

María Jesús dijo...

Hola!! te han quedado de maravilla….. el niño tiene una sonrisa genial…..muchas gracias por tu visita, yo también me voy a quedar para visitarte siempre que publiques, para ello te voy a agregar a mis lista lateral de blogs y así veré tus actualizaciones.

Marisa dijo...

Holaaa, que preciosidad de galletas, están super curradas! jajajajja, que gracioso el peque, como gusta ver lo que disfrutan.
Un besooo

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola!! Las galletas te quedaron preciosas, me encantaron y qué gracioso el pequeño!!
Besitos

Mila dijo...

Te han quedado muy chulas, yo me olvidé de hacerles fotos.
besos

Milia dijo...

Hola Lale, coincido muchas veces contigo en blogs amigos y hoy he decidido pasar a conocerte, cre que he hecho bien, tienes un blog bien rico y un hijo más rico todavía.
Un bico

Merceditas Bakery dijo...

Te quedaron perfectas... Y lo mejor de todo... La sonrisa del peque!!! Saludos :)