domingo, 28 de julio de 2013

Layer Cake de Lemon curd y Limoncello

Realmente delicioso, no puedo describirlo de otra manera. Tenéis que probarlo porque hasta yo que no soy amante del limón en la repostería me ha cautivado. Son tres Victoria Sponge Cake de 15 cm.  los cuales tenéis la receta en mi blog, mojados con un almíbar realizado con: misma cantidad de agua que de azúcar ( en mi caso 150gr. de azúcar y misma cantidad de agua) dejamos reducir cinco minutos y le agregamos un chorrito de Limoncello. 
* INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM  DE LIMON:
* 250 gr. de mantequilla a t/a.
* 250 icing sugar ( azúcar glass)
* 150 gr. de lemon curd ( comprado en Carrefour)
* ELABORACIÓN:
Ponemos en la KA o cualquier otro robot de cocina la mantequilla con el azúcar glass y batimos hasta que se mezclen y quede una crema blanquecina a la que añadiremos la crema de limón y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada.
Para montar el layer cojemos una base a la que pondremos un poco de buttercream para que se quede pegado la primera capa de bizcocho que habremos mojado con el almíbar, le ponemos una buena capa de buttercream y encima otra del resto de lemon curd que nos ha quedado en el bote, repetimos la misma operación con la siguiente capa de bizcocho y tapamos con la última capa. Cubrimos toda la tarta con una capa fina de buttercream y metemos a enfriar en la nevera como mínimo una hora. Sacamos de la nevera y le damos una segunda mano de buttercream la cual alisamos y adornamos los bordes con una manga pastelera.


9 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Sin duda se ve una tarta deliciosa, te haremos caso y la probaremos, a mi el limón no es de mis preferidos, pero a mi hermana le encanta.
besos

Unknown dijo...

Que maravilla una tarta deliciosa se nota lo esponjosa y tierna que debe de estar...divina...

Unknown dijo...

Que maravilla una tarta deliciosa se nota lo esponjosa y tierna que debe de estar...divina...

María José Andreu Granados dijo...

que pinta que tiene la tarta se me hace la boca agua, por la suavidad del bizcocho y el sabor del limón.
un beso

Milagros dijo...

Qué refrescante parece. Tiene que saber bien, bien, bien.

Marga Morguix dijo...

Pero, por Dios, ¡qué cosa tan jugosa y tan rica, qué corte tiene!.
Me vuelve loca el lemon curd, así que me imagino que esta tarta tiene que estar de muerte lenta.
Un beso grande.

Isabel Aguilera dijo...

Pues a mi el limón en la repostería me chifla y esta tarta tuya, no me quedo sin probarla, jejeje.
Se ve tiernita, jugosa y refrescante, me ha encanta.

Un besín.

Trini Altea dijo...

Jolin que bonito y rico tiene que estar.

Mi dulce pecado dijo...

Ummh!! me encanta el limón, tanto o igual que el chocolate. Esa tarta tiene que estar deliciosa!!