viernes, 26 de julio de 2013

Magdalenas rellenas de chocolate para Javier

Buscando una receta de magdalenas rellenas de chocolate para mi niño Javier que les encantan encontré estas del maestro Xavier Barriga en un blog llamado" Gástalo en la cocina " http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2011/03/magdalenas-rellenas-de-chocolate-paso.HTML
Os dejo la receta para que probéis lo buenas que están.
* INGREDIENTES:
* 2 huevos
* 175 gr. de azúcar
* 60 ml. de leche
* 190 ml. de aceite de girasol
* 210 gr. de harina
* 1 cdita . de levadura
* Un poco de sal
* Aroma de vainilla
* Crema de chocolate tipo nuttela
* ELABORACION:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que banqueen.
En un vaso mezclamos el aceite y la leche y lo incorporamos a la mezcla de los huevoas y azúcar sin dejar de batir.
A continuación echamos la vainilla y sin dejar de batir echamos la harina que habremos tamizado junto al la sal y levadura.
Guardamos la masa como mínimo una hora en la nevera y cuando vayamos a preparar en las capsulas encendemos el horno y precalentamos a 240º.
Para preparar las magdalenas mientras el horno coje temperatura disponemos las capsulas dentro de un molde para que suban y no se abran, echamos un poco de masa para magdalenas, a continuación una cucharada de crema de chocolate y terminamos de rellenar con masa. Espolvoreamos con azúcar avainillado y horneamos a 220º durante unos 12 o 13 minutos. En la receta original llevan canela y ralladura de naranja, yo preferí ponerles vainilla por si a Javier no les gustaban.


Aquí abajo os muestro una foto de como queda por dentro, están buenísimas.


5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buenas, me quedo con tu receta guapa.Besos

Marga Morguix dijo...

Tengo pendiente hacerlas, porque todo el mundo habla maravillas de esas magdalenas.
A ti te han quedado de lujo, y más todavía con ese "corazoncito" de chocolate, ¡qué ricas!.
Un besote, guapa.

Laia* dijo...

Qué buenas que tienen que estar estas magdalenas!! Con la nutella tienen que estar de muertee!
Besitos ^^

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricas¡¡¡¡¡ y con ese chocolate mmmmmmmm
besos

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu blog! Me gusta muchísimo y me quedo por aqui para seguirte de cerquita :) dulces besitos