domingo, 25 de octubre de 2009

Semifrío al whisky




Esta tarta me cautivó desde que la ví en el blog "Mar va a cocinar". Tenía tan buena pinta que pensé en lo buena que tenía que estar y no me equivoqué. Mis fotos no son tan buenas como las de ella pero en mi familia la fotografa es mi hermana, aunque tengo que decir que buena ha salido un rato. Aquí os dejo la receta para que la hagais y ya me contareis si llevo o no razón.

* INGREDIENTES:

* 1 paquete de preparado para flan

* 4dl. de leche

* 1 cdita. de maizena

* 40gr. de azucar

* 6 hojas de gelatina

* 2 dl. de nata

* 2 cdas. de whisky

* 5 cdas. de leche condensada

* 2 bases de bizcocho

* chocolate en polvo para espolvorear

* Para el almibar:

* 10dl. de agua

* 50 gr. de azucar

* 2 cdas. de whisky

* ELABORACION:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, la maizena, 20 gr. de azucar y el preparado para el flan.Programamos 6m.,90º, vel.5.

Mientras escurrimos la gelatina y la disolvemos en 2 cdas. de agua caliente.Cuando termine el tiempo programado la añadimos al vaso y mezclamos 15 seg., vel. 4. Dejamos enfriar.

Montamos la nata con el resto de la azucar, añadimos la leche condensada y el whisky y mezclamos con cuidado.

Unimos la nata montada con la mezcla del flan y lo ponemos en el congelador unos minutos para que se enfríe un poco. Pasamos al montaje,(yo hice un almibar en el microondas y lo dejé enfriar). En un plato colocamos un aro ajustado a la medida del bizcocho.

Colocamos una base de bizcocho,empapamos con el almibar preparado y frío,y echamos la mitad de la crema, colocamos la otra base de bizcocho y empapamos con almibar también y terminamos de echar el resto de la crema.Yo la dejé cuajar en la nevera de un día para otro, desmoldé y espolvoreé con cacao en polvo.

4 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que rica,con lo que me gusta a mi el wisky,jejejjeej,apunto

Laura. dijo...

Se ve deliciosa, a mi este tipo de tartas me encanta, y si dices que esta tan rica, habra que probar!
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Con tu permiso me apunto esta tartita, seguro que a mi maridin le gusta, se ve deliciosa.
besos

Unknown dijo...

Que rico que se ve ese postrecito te cuento yo tbm un blog donde podras encontrar mas recetas y datos muy utiles de repostreria visitame en: http://recetasdepostres.netne.net