domingo, 4 de octubre de 2009

Tarta helada de mousse de dulce de leche


Esta tarta se la preparé ayer a mi madre,creo que se la merecía con creces. No he pasado una de mis mejores semanas en cuestión de salud y ahí ha estado ella al píe del cañon porque tengo que decirlo que mi madre son mis pies y mis manos y que no sé lo que haría sin ella,así que desde aquí ¡GRACIAS MAMA!
* INGREDIENTES:
* Para la base:
* 1 paquete de galletas
* 50 gr. de mantequilla
* 1 chorrito de leche
* Para la mousse:
* 250 gr. de nata
* 250 gr. de dulce de leche (comprado en Mercadona)
* 3 claras de huevo (comparada en bote en Mercadona)
* una pizca de sal.
* 1 sobre de gelatina neutra
* ELABORACION:
Moler las galletas muy finas y mezclar con la mantequilla derretida y el chorrito de leche.Forrar el molde y meter en la nevera. Verter la nata en un bol y batir hasta que esté firme, añadir el dulce de leche y remover. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Con movimientos envolventes mezclamos las claras a la mezcla anterior y añadimos la gelatina disuelta en un poco de agua fría. Removemos y vertemos en el molde con la base de galletas. Introducimos en el congelador y cuando esté cuajada decoramos a nuestro gusto, yo le he puesto un poco de caramelo , crocanti de almendras y unos barquillos por alrededor.

3 comentarios:

Miri dijo...

Hola Lale
Primero que todo,espero te mejores prontito, esta torta se ve super deliciosa!!!!!!!!
cuidate
besitos, miri

Karolina cookiss dijo...

hola guapa!! tremendas tartas, jolines no se con cual quedarme!!!.. felicidades !!! fuchiquitos

Nere TartiKa´S dijo...

Hola! Me ha gustado muchísimo tu blog, tienes muchas cosas interesantes y un montón de recetas. Ésta en especial me la apunto. Me quedo por aquí de seguidora. Besotes!