domingo, 4 de octubre de 2009

Tarta de mousse de Nutella

Esta es otra tarta de agradecimiento, no me ha importado hacerla por partida doble.No he pasado unos días muy animada y ahí han estado mis amigas para levantarme el ánimo y yo en agradecimiento les he endulzado un poco la vida con esta tarta de nutella que según me han contado estaba de muerte. Desde aquí muchas gracias a las dos.
*INGERDIENTES:
* Para la base:
* 1 paquete de galletas
* 50 gr. de mantequilla fundida
* 1 chorrito de leche
* Para la mousse:
* 400ml. de nata
* 2 claras de huevo
* 200gr. de nutella
* 1/2 vasito de leche
* 3 hojas de gelatina
* Para la cobertura:
* 200ml. de nata
* 200 gr. de chocolate
* 30gr. de mantequilla
* crocanti de almendras
* ELABORACION:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla y la leche, forrar un molde y guardar en la nevera.
Remojamos la gelatina en agua fria y fundimos al baño maria la nutella.
Calentamos el medio vaso de leche y disolvemos la gelatina. Añadimos a la nutella y mezclamos bien. Montamos la nata y las claras por separado y lo unimos con cuidado a la mezcla de nutella ya templada y suavemente para que no se bajen. Vertemos la mousse en el molde con la base de galletas y metemos al congelador un par de horas.
Hacemos la cobertura calentando la nata y añadiendo el chocolate hasta que se funda por completo y la mantequilla. Sacamos la tarta del congelador y le echamos la cobertura por encima con cuidado y metemos a la nevera hasta que cuaje un poco. Luego decoramos con el crocanti de almendras.

9 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Que ganas tengo de hacer esta tarta, pero creo que comería demasiada. Creo que una de las cosas buenas de la vida es poder contar con amigas que estén ahí en los momentos bajos. Eres afortunada, se merecen esa tartita. Así da gusto ser tu amiga.
Biquiños

Fani Escoriza dijo...

y pa mí no hay tarta de agradecimiento??? que te compro moldes en el ikea tolrato???...

Los Fogones de Luisa dijo...

Madre mia¡¡ que buena pinta, me comeria un buen trozo.
Espero que estes mejor, que bueno es tener unas amigas asi de estupendas cuando uno se encuentra triste.
besos

ALIMONIA dijo...

ME QUEDO CON ELLE... TIENE QUE SER DELICIOSA Y TE HA QUEDADO MUY BONITA...
BESOS

mamen dijo...

Pero que ricura por dios, yo me apunto a un cumpleaños tuyo, un beso artista

Cocinando entre Olivos dijo...

Es una de mis favoritas, te quedó estupenda. Bss

Anónimo dijo...

Hola lale!!! Me alegro de que estes mas animada!! Y se nota porque en estas tartas has puesto toda tu fuerza!!
Que maravilla!! la del mousse de Nutella y la de dulce de leche!!!
No se cual elegir!! Me apunto las dos!!
Un besito, guapa, y de verdad que solo con verlas ya se puede adininar que estaran de muerte!!!

Marisa dijo...

Con esta tarta de Nutella
nos alegra la vista nuestra repostera
más dicharachera.
Me llevo los enrollados azucarados
para alegrar el bandullo
de mis chicos en el desayuno.
¡Exquisito todo, todo y todo!!!
Biquiños Lale.

graciela dijo...

por casualidad entre a tu blog y he descubierto esta maravilla!!!!acabo de hacer tu tarta helada de mousse de dulce de leche!te felicito de todo corazon, eres una genia total y generosisima al compartir tantas cosas lindas y ricas que sabes hacer!!Felicitaciones por tu bebito, es un amor!!Y Shakira es divina!!(yo tengo 5 caniches) feliz Navidad, me has levantado el aniomo con tu blob, te mando un beso desde Argentina