domingo, 16 de agosto de 2009

Tarta Mousse de Leche Merengada


Para los amantes del arroz con leche (como yo) ahí va esta tarta.Desde que la ví en el blog "LA COCINA DE AURO" (blog que me encandiló desde que lo ví por primera vez) me dije que tenía que estar de muerte y no me equivoqué en absoluto.Es una tarta ligera,y con un sabor suave a leche merengada.Es una delicia.

*INGREDIENTES:

* BASE:

* 250gr. de galletas tipo Napolitanas

* 70gr. de mantequilla

* MOUSSE DE LECHE MERENGADA:

* 600gr. de nata montada

* 5 claras de huevo

* 5 hojas de gelatina

* 380 gr. de leche condensada

* 200 gr. de leche normal

* 1 rama de canela

* cascara de limón

* ralladura de limón

* canela molida

* ELABORACION:

*BASE:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar.Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la mousses meter en el congelador.

* MOUSSE DE LECHE MERENGADA:

Rehidratamos la gelatina en agua fría.En un bol calentar la leche normal con la cascara de limón y la rama de canela.Colar y añadir la gelatina y disolver.Verter la leche condensada y mover bien.Dejar entibiar.

Montar las claras con una pizca de sal, añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida,mientras se sigue montando.Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.

Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior integrandola con movimientos envolventes para que no se baje.Probar para rectificar de canela molida.Verter la mosse sobre la base y mater en la nevera durante 6 h. como mínimo.

2 comentarios:

Talita dijo...

Qué tarta rica! Me encanta estas tartas de leche.

Lale dijo...

La verdad es que es una tarta buenísima,además la puedes congelar en trozos y sacarla un rato antes de comerla,animate, pruebala y me cuentas.Un besote guapa.