lunes, 17 de agosto de 2009

Bizcocho de leche y fresa

Aquí un trozo para que la probeis.


Esta especie de tarta la preparamos ayer por la tarde mi hijo y yo.En principio solo iba a ser un bizcocho de leche que ví en el blog "LOS FOGONES DE LUISA",tenía una pinta estupenda y lo presentaba bañado en un almibar a base de miel , pero mi hijo quería adornarlo con nata y así nos quedó.Tengo que decir que el bizcocho es muy rico y esponjoso y muy facil de elaborar.

* INGERDIENTES:

* 1 vaso de leche

* 1 vaso de azucar

* 1 vaso de azucar moreno

* 3 vasos de harina

* 1 vaso de aceite de girasol (un poco menos del vaso)

* 3 huevos enteros

* 1 sobre de levadura

* 1 chorrito de vainilla liquida

* ELABORACION:

Poner a calentar el horno a 200º antes de empezar a hacer la masa(muy importante este paso).

Mezclar todos los ingredientes en la batidora.Engrasar un molde con margarina y un poco de haina y echar la mezcla.Hornear a 180º de 40 a 45 minutos.(Yo bajé el horno a 180º a los 5 minutos de haber introducido el bizcocho).

Una vez echo se deja templar y se desmolda sobre una rejilla.Yo una vez frío lo abrí en tres capas,hice un almibar a ojo en el microondas con un poco de agua y azucar.Lo empapé con este almibar y rellené con mermelada de fresas. Monté un brik de nata con 4 cdas. de azucar y 2 cdas. de gelatina de fresa y decoré con la manga pastelera.

20 comentarios:

MariCarmen dePostres dijo...

¡Vaya!
se ve delicioso, si queda me cojo un trocito.
Besos.

mamen dijo...

Me alegra que entraras en mi blog, yo soy de Cadiz de la calle San Jose, alli vivi ghasta que me case, y ademas soy gadita de corazon, asi que me encanta que seas paisana.
La tarta una locura de rica,ya te visitare mas detenidamente, un beso

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué linda te ha quedado la tarta!
Besos,
Nuria

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué linda te ha quedado la tarta!
Besos,
Nuria

Lale dijo...

Gracias por vuestros comentarios,me hace mucha ilusión recibirlos y conoceros un poco mediante vuestros blogs.Un beso grandote.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Lale, me alegra que os halla gustado, sale muy rico, ademas felicita al pinche, porque os ha quedado muy bonita.
Tu blog esta estupendo y me gustan las recetas, seguire visitandote al igual que espero hagas tu, un placer, seguiremos en contacto
Un beso

Lale dijo...

Por supuesto Luisi que seguiré visitandote tengo muchas cosas de tu blog pendientes por hacer.Muchas felicidades por él,es genial.Un besote.

Talita dijo...

Hola, wapa! Jaja, también me encantaría ganar una thermomix, pero no encontré ningún candidato a eso. Qué bizcocho delicioso!

Mar Varela dijo...

Hola guapa, una tarta deliciosa y si tu hijo la quería con nata no le ibas a decir que no, le damos a nuestros hijos lo que nos piden, jejeje
Un beso cielo

fargopatt dijo...

vaya pinta ... tu hijo si que sabe... así está mucho mejor... jajaj
besotes

Anónimo dijo...

UMMMMMMMM pero que rico se ve!!! te tomo un trocito y la receta para degustarlo mejor.jejejej.
Besos

Lale dijo...

Os recomiendo a todas que lo probeis os va a impresionar lo bueno que está.Yo creo que lo voy a utilizar como base de muchas tartas.Un besote grande a todas,y muchas graias por visitar mi blog.

Unknown dijo...

hola repostera, soy una chica de la linea, primero darle las gracias a tu cuñada charini por darme la dirección de tu block.
yo esque estoy en el trabajo con ella, y como sabe que me encanta la reposteria, me dio tu pagina .
hice el lunes el bizcocho de leche y fresa, la verdad que te escribo porque a mis compañeros les encantarón era un exquisité, y por eso yo te felicito por tu block y por los postres, que haces.
gracias y aquí tienes una amiga.

Lale dijo...

Masabatares bienvenida a mi blog,y gracias por entrar a visitarme.Si eres amiga de mi cuñada Charini,tambien eres mi amiga,un besote guapa,hasta pronto.

Fani Escoriza dijo...

joe, está llegando hasta la línea el blog!!! un pasito más y ya es internacional!! (porque gibraltar ya es el extrangero) jajaja

Charini dijo...

Oju cuña,no veas como esta el bizcocho,mi compañera lo llevo al trabajo y no veas,y eso que son cocineros,yo se lo hice a Jose y me salio buenisimo,y se metió èl en la página pa buscar otro,peaso de blog,te lo has currao tia,y felicidades toto,mi hermano se ha portao en?Bueno me debes un tartita,cuando vaya pa Cai te doy el toke,por cierto os eche de menos,un besito pa los tres vale?

Recetas al instante dijo...

tienes un blog estupendo.
Felicidades y es primera vez que entro y me ha encantado.
Saludos
olguis.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

susana dijo...

hola lale me gustas tus recetas y las he probado y me conoces soy susana sobrina de luz y manolo de chiclana enorabuena por tus recetas y por tu hijo
haber si puedo darte mi correo para comentarte algunas recetas que me interesan saber

elena dijo...

que pinta tiene y con la fresa tiene que estar riquisimo!!! te invito a que conozcas mi blog
www.alsondelmortero.blogspot.com
UN SALUDO