lunes, 24 de agosto de 2009

Brazo de gitano de jamón y queso




Este brazo de gitano lo preparé el sabado que celebramos el cumple de mi niño Adrian. Es un bizcocho que suelo hacer a menudo porque gusta bastante, contrasta lo dulce del bizcocho con el relleno salado.No dudeis en hacerlo y probarlo os garantizo el exito seguro.

* INGREDIENTES:

* Para el bizcocho:

* 4 huevos

* 100gr. de azucar

* 100gr. de harina

* 1 sobre de levadura

* Para el relleno:

* 1 tarrina de queso philadelfia

* 150 gr. de queso rokefort

* 1 chorrito de nata

* 250 gr. de jamón cocido en lonchas

* ELABORACION:

Precalentamos el horno a 200º para luego bajarlo a 170º, mientras preparamos el bizcocho.

Batimos la yemas con la mitad del azucar hasta que estén espumosas.Montamos las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas, añadimos el resto del azucar y se las agregamos a las yemas.Batimos bien la mezcla.

Añadimos después la harina con la levadura mezclando con espátula.Colocamos un papel vegetal en la bandeja de horno o molde y extendemos la masa.Horneamos unos 10/12 minutos.

Una vez horneado lo colocamos sobre un paño húmedo y dejamos enfriar.

Mientras batimos los dos quesos y le incorporamos el chorrito de nata, mezclamos bien.

Una vez frio el bizcocho lo untamos generosamente con la mezcla de queso (yo encima del queso le puesto unas almendras picaditas), a continuación disponemos la lonchas de jamón cocido cubriendo todo el bizcocho.Seguidamente y con ayuda del paño lo envolvemos sobre sí mismo, con cuidado y presionando un poco. Lo envovemos en papel film y lo metemos al frio (es un plato que se puede preparar el día antes).Sacamos de la nevera y cortamos en porciones más o menos iguales.

3 comentarios:

Angie Perles dijo...

Muy rico, Lale, y el balón me parece una chulada. Hasta ahora no he podido dejarte comentarios, porque daba error; espero que éste te llegue. Un besito!

Lale dijo...

Hola angie bienvenida a mi blog,muchas gracias por visitarme.Me alegra de que te guste la tarta.Enhorabuena por tu blog,me encanta.Un besote guapa.

Anónimo dijo...

Eso es un brazo gitano y no er de falete, riquisimo tb ...

juandi