martes, 11 de agosto de 2009

TARTA CIEMPIES PARA MARIO


Ayer fué el cumpleaños de uno de los mejores amigos de mi hijo, Mario. Cumplió 8 años y le preparé esta tarta. Había que ver la cara de todos los niños cuando vieron al ciempiés, y también la de algunos mayores. Resultó un bizcocho muy húmedo de chocolate y muy rico.

MUCHAS FELICIDADES MARIO



* INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

* 100gr. de mantequilla

* 225gr. de harina

* 225gr. de azucar

* 50 gr. de cacao en polvo

* 1cdita. de bicarbonato

* 2 huevos

* 250ml. de leche

* 1 cda. de zumo de limón

* COBERTURA:

* 100gr. de chocolate de cobertura

* 100ml. de nata

* 25gr. de mantequilla

* 1 paquete de Filipinos blancos.

* ELABORACION:

Se le añade a la leche la cucharada de zumo de limón, se remueve y se reserva.

Se pone la mantequilla a punto de pomada con la mitad del azucar en un bol y se bate hasta lograr una mezcla espumosa.Se va añadiendo los huevos de uno en uno,no incorporando el siguiente hasta que el anterior no esté integrado.Después se agrega el azucar restante y se continua batiendo.Se tamizan juntos la harina, el bicarbonato y el cacao.Incorporar la mitad de la leche(mezclando manualmente y con movimientos suaves),después se incorpora la mitad de la harina.Añade el resto de la leche, después el de la harina hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Engrasar y espolvorear con cacao el molde y verter la mezcla en él.Llenar 3/4 partes de molde y hornear a 180º durante 30m.

Una vez horneado sacamos y dejamos enfriar , desmoldamos sobre una rejilla y preparamos el bizcocho para decorar.Preparamos la cobertura calentando la nata y agregandole el chocolate,movemos hasta disolverlo y agregamos la mantequilla.

Le ponemos la cabeza al cienpiés con un bollito(yo le he puesto una medianoche redonda)sujeto al cuerpo con palillos de madera y lo colocamos en una rejilla para bañarlo con la cobertura de chocolate.Dejamos en la nevera hasta que se endurezca la cobertura y damos un segundo baño de chocolate si vemos alguna imperfección.Le colocamos los ojos( yo los preparé con chocolate blanco y negro) y la boca (yo compré una gominola con forma de labios).Con las galletas de Filipinos cortadas a la mitad le ponemos las patitas y lista.

1 comentario:

Norma dijo...

buenisima la tarta quise dejar otro comentario pero no podia no se porque sera tienes un blog genial corazon
saluditos