lunes, 24 de agosto de 2009

Tarta pelota de futbol para ADRIAN


Por fin llegó el cumple de mi niño Adrián, lo más grande que tengo en el mundo; y como él tenía que ser su tarta, "GRANDE". Tenía unas ganas locas de hacerle la tarta, pues desde que él vió la pelota me dijo: mamá, esa tarta quiero que me hagas para mi cumple. Y yo ¿no se la voy a hacer?, esa y la que me pida. En fin, he disfrutado un montón haciendo la tarta para mi Adri.

¡MUCHAS FELICIDADES ADRIÁN!


* INGREDIENTES:


* Para la base de cesped:


* 3 planchas de bizcocho de chocolate ya preparado (marca DÍA)


* almibar(misma proporción de agua que de azucar)


* 1 bote de confitura de fresas (comprada en el Lidl)


* 1/2 l. de nata montada con 8 cdas. de azucar y un sobre de gelatina en polvo neutra.


* coco rallado teñido de verde


* Para el balón:


* Bizcocho:


* 8 huevos


* 200 gr. de azucar


* 250 Gr. de harina


* 2 cdas. de cafe de levadura


* 30 gr. de cacao en polvo


* Mousse de chocolate:


* 350 gr. de chocolate negro


* 6 huevos


* 75 gr. de mantequilla


* 3 cdas. soperas de azucar


Montamos la base de la tarta.Disponemos la primera capa de bizcocho y emborrachamos con el almibar preparado, cubrimos con una capa generosa de confitura de fresas y cubrimos con una segunda capa de bizcocho.Empapamos esta segunda capa con más almibar y cubrimos con el resto de la confitura y con una capa de nata montada.Empapamos la última capa de bizcocho y ponemos encima, terminamos de cubrir la tarta con nata por todos lados y cubrimos con el coco teñido de verde.(Lo he teñido con colorante liquido de la marca Vahine). Guardamos en la nevera y preparamos el balón.


Preparamos el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve y reservar.Batir las yemas con el azucar hasta que quede una mezcla lisa y homogenea.


Añadir con cuidado la harina tamizada con la levadura y las claras montadas.


Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo, envolviendo con cuidado.Poner la masa en una bandeja de horno o en un molde en horno 180º durante 12m.


Una vez horneado dejar enfriar sobre un paño húmedo.


Mientras preparamos la mousse de chocolate,fundimos el chocolate en el microodas con la mantequilla y removemos.Agregamos las yemas de huevo de una en una y mezclamos con el chocolate.Aparte montamos las claras como para un merengue con el azucar y mezclamos al chocolate con las yemas con cuidado de que no se nos baje.


Metemos en la nevera para que coja un poco de cuerpo.Mientras cortamos las piezas del balón(6 pentagonos con el bizcocho de chocolate , una tapadera del diágono del cuenco donde vayamos a montar el balón y 10 exágonos de bizcocho blanco). Forrar de papel film una ensaladera o molde redondo y disponer los exágonos y pentágonos formando el balón.Mojarlo con almibar y echarle la mousse de chocolate preparada, tapar con la tapadera de bizcocho y volver a meter en la nevera(yo la preparé el día antes).Para montar la tarta colocar el balón en medio de la base cuadrada pegandolo con un poco de la nata montada de la cobertura.Yo compré una piruleta del Real Madrid y la coloqué sin el palito en una esquina del campo.

6 comentarios:

mamen dijo...

Hola guapa, que bonito te ha quedado, y tu niño estara todo contento, un poco laboriosa, pero te merecio la pena, quedo chulisima, besitos y felicidades a Adrian

Lale dijo...

Muchas gracias Mamen la verdad que un poco laboriosa si que fue pero mereció la pena por verle la cara a todos los niños,incluido el mío.Un beso guapa.

Nieves dijo...

Una tarta estupenda y aunque un poco retrasadas, felicidades al tu niño, que seguro que disfruto un montón con ese balón.

Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Felicita a tu hijo, y la tarta estupenda, te ha quedado preciosa.
besos

Lale dijo...

Muchas gracias a todas por la felicitación,y sí quedó muy chula la tarta(mi trabajito me costó),quedé muy contenta con el resultado.Un besote grande.

alinitaxula dijo...

Hola guapaaaaa, mi niño también se llama Adriam y en diciembre es su cumple, con tu permiso me pillo tu receta y seguro que le encanta a mi chiquitin. Felicidades atrasadas a tu peque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo gordo
alinita