lunes, 22 de junio de 2009

Canolis de membrillo

Estos canolis de membrillo tambíen los llevé a la convivencia que hicimos los padres de la clase de mi hijo del colegio y recordaron mucho a unos dulces árabes que suelen vender en algunas pastelerías.Yo los copié del blog "MIS RECETAS DE COCINA" ahí encotrareis un paso a paso de la receta y os será más facil hacerla si no entendeis muy bien la explicación.


Ingredientes para la masa:
  • 200gr. de mantequlla a temperatura ambiente
  • 200ml. de nata
  • 500gr. de harina
  • 1cucharadita de levadura tipo royal
  • Para el relleno:
  • Dulce de membrillo
Elaboración:
  1. Formar una masa con la harina,levadura,nata y mantequilla.Quedará bastante blanda cuando esté totalmente unida,formar un cilindro, envolver en papel film y llevar a la nevera hasta que tome cuerpo(es conveniente hacerla de un día para otro).Una vez reposada la masa cortarla en porciones y extirarla sobre la mesa enharinada.
  2. Hacer un círculo con un plato llano y recortar con un cortapizzas.
  3. A este círculo cortar primero en medio,luego en cuartos,como si cortaras en porciones una pizza.
  4. Quedaran 8 triangulos por cada tanda.En el borde de cada uno poner una tira de dulce de membrillo bien duro.Es ideal cortarlo primero en tiras de un tamaño un poco más pequeño del triángulo por 1 cm. de espesor y llevarlos a la nevera antes de armarlos.
  5. Luego apretar por los bordes de cada lado y enrollar hacia delante hasta llegar al pico del triángulo.Acomodar en una fuente de horno sobre un papel vegetal un poco separadas y hornear a 190º hasta que se doren.
  6. Sacar del horno ,dejar enfriar y espolvorear hasta cubrir toda la superficie con azucar glass.

No hay comentarios: