martes, 14 de julio de 2009

Bizcoflan


Este postre es ideal para la gente que le guste el bizcocho y el flan,es un poco misterio que tu eches en el mismo molde los ingredientes y ellos mismo en el horno se conviertan en un flan con una base de bizcocho.Teneis que probarlo porque está realmente bueno.


* INGREDIENTES:

*Para el flan:

* 4 huevos

* 500ml. de leche

* 120gr. de azucar

* 1 cda. de azucar vainillada


* Para el bizcocho:

* 3 huevos

*90 gr. de azucar

* 90gr. de harina


*Para el caramelo:

* 6 cucharadas de azucar

* Unas gotas de limón


* ELABORACION:

Lo primero es preparar el caramelo.Ponemos una sarten al fuego con el azucar y las gotas de limón hasta que se forme un caramelo y lo vertemos en el molde que vayamos a usar.Reservamos.

Preparamos el flan poniendo todos los ingredientes en un recipiente y batir con la batidora.La mezcla la vertemos en el molde caramelizado.

Preparamos el bizcocho batiendo los huevos con el azucar hasta que estén espumosos y blanquecinos.Después agregamos la harina tamizada poco a poco y la mezclamoscon una espatula procurando que no se baje mucho la mezcla.Vertemos la masa de bizcocho sobre la mezcla de flan,con cuidado.Ponemos agua en el recipiente que utilizaremos para llevar al baño maria el molde que tenemos con la mezcla y lo metemos en el horno que encenderemos y ddejaremos precalentar a 180ºC.Una vez precalentado introducimos el molde y dejamos 25 o 30m. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar.Para que el bizcocho no quede seco podemos hacer un almibar y mojarlo antes de desmoldar.

NOTA:Siempre que se vaya a hacer algo al baño maria es conveniente calentar el recipiente con el agua a la vez que se calienta el horno para que cuando introduzcamos el molde el agua esté caliente si no tardará más en hacerse.

Desmoldar y adornar con nata montada y algunas guindas.

No hay comentarios: