lunes, 6 de julio de 2009

Petit chowx

Estos pastelitos se me han resistido siempre,era una masa que nunca me salía bien incluso la noche antes la intenté y terminó en la basura.Pero a mí no hay masa que se me resistan y al final quedaron hasta pintureros (por lo de los colores) según mi amigo MARIO.

* INGREDIENTES PARA LA MASA CHOWX:
* 125ml. de agua
* 75gr. de harina
* 25gr. de mantequilla
* 2 huevos M o 2 huevos más una yema
* 1 pizca de sal
* 1 pizca de azucar

* RELLENO:
* 1 sobre de flanín el niño
* 250ml. de leche
* 4 cdas. de azucar
*1 pizca de azucar con vahinilla

* GLASEADO:
* una tableta de chocolate blanco
* un poco de mantequilla
* un poco de nata liquida
* colorante rojo y azul

* ELABORACIÓN:
Poner a hervir el agua con la sal,el azucar y la mantequilla.Cuando rompa a hervir incorporar la harina tamizada de golpe y cocinar hasta que se despeque de la cacerola.
Retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno(hasta que no se ha integrado un huevo por completo a la masa no agregar el siguiente).
Meter la masa en una manga pastelera y sobre una placa de horno con papel vegetal poner tiritas o montoncitos y hornear a 200º durante 20m. o hasta que estén dorados.
Mientras preparar la crema.Poner a hervir la leche,con el azucar y la vahinilla, dejando una poca para disolver el sobre de flan.Cuando hierva echar el flan a la leche y espesar.Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para no hacer costra.
Sacar los petit chowx del horno y enfriar,abrir por el centro y rellenar con la crema en una manga pastelera.Preparar el glaseado fundiendo en el microondas el chocolate,la mantequilla y la nata.Una vez fundido teñir del color que se quiera y con una cucharita cubrir los petit chowx.

No hay comentarios: