sábado, 25 de julio de 2009

Tortuga Gertrudis para NURIA



Con esta tarta he disfrutado mucho haciendola y más viendo la cara de los niños cuando vieron a la tortuga.La preparé el otro día para el cumpleaños de Nuria una amiga de mi hijo y creo que gustó bastante.Ella me dijo que quería una tarta de chocolate(cosa que le encanta a los niños) y yo me acordé de esta que me encantó cuando la ví en el recetario de Canecositas creo que por los dos trozos que se zamparon cada niño (incluido el mío) gustó bastante y yo que me alegro un montón.

¡MUCHAS FELICIDADES NURIA!

*INGREDIENTES:


*Para el bizcocho:

* 4 huevos

* 140 gr. de azucar

* 140 gr. de harina

*1 tarro de nutella

*Para la mousse:

* 400 gr. de nata montada

* 1 tableta de Nestle postres

* 3 claras

* 100 gr. de leche+50 gr. más

* 3 hojas de gelatina

* 50 gr. de azucar


* ELABORACION:

Primero hacemos el bizcocho (yo lo he copiado de Amouses bouche y me quedó genial)

Mezclamos en un bol las 4 yemas con la mitad del azucar hasta que blanqueen, en otro bol montamos las claras con el resto del azucar a punto de nieve.Mezclamos las claras con las yemas con cuidado y agregamos la harina tamizada(yo le puse una pizca de levadura).

Extendemos en una placa de horno sobre un papel vegetal engrasado y horneamos de 8 a 10 m. a 180º.Sacamos del horno (yo lo enrollé en el mismo papel vegetal para enfriarlo),cuando se temple extendemos el bizcocho lo untamos con la nutella y volvemos a enrollar.Metemos en la nevera un rato.Mientras forramos una ensaladera con papel film para poder desmoldar con facilidad.Sacamos el bizcocho de la nevera y cortamos trocitos de 1 cm. aproximadamente y los vamos disponiendo en la ensaladera hasta cubrirla toda sin que quede ningún hueco vacío.

Mientras preparamos el relleno.Derretir el chocolate en el microondas.Montar la nata y las claras con los 50 gr. de azucar.En 50 gr. de leche fría hidratamos la gelatina.Calentamos los 100 gr. restantes y echamos la gelatina hidratada para disolverla,le agregamos el chocolate y removemos.A la mezcla de chocolate echamos primero la nata y removemos con cuidado y a continuación las claras y mezclamos con movimientos envolventes.Echamos la mousse de chocolate en el bol donde tenemos el bizcocho y tapamos con los restos de éste.Metemos en la nevera(mejor de un día para otro).

Desmoldar el caparazón de la tortuga y disponer en una bandeja,con trocitos de bollitos de leche cubiertos de chocolate les he hecho la cabeza,las patas y la cola y con lacasitos les he puesto los dos ojitos.

1 comentario:

LAPIZLAZ dijo...

Que casualidad, yo hago lo mismo regalo bizcochos, magdalenas,.... el mejor regalo del mundo algo dulce para endulzar la vida!!!!!!!!!! : D
Espero que a Nuria le gustara mucho!!!!

Besos