lunes, 20 de julio de 2009

Muffins de chocolates



Tenía que probar estos muffins de chocolate, cosa que me pierde.Los preparé el domingo para la playa y fueron visto y no visto tuve casi que rifarlos entre los niños (incluido el mío que en lo del chocolate sale a mí).Teneis que probarlos y yo tengo que volver a hacerlos para los que no los probaron.

* INGREDIENTES:

*250gr. de harina

*175gr. de azucar

*150gr. de chocolate fondat

*75gr. de mantequilla o aceite

*250ml. de leche

*2 cdas. de cacao puro

*2 huevos

*1 cda. sopera de vahinilla liquida

*1/2 cdita. de bicarbonato

*2 cdita. de levadura

*1 pizca de sal

* ELABORACION:

Precalentar el horno a 200º.

En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla.Programar el microondas 2m. a 750w.Una vez finalizado el tiempo con la ayuda de una espatula de madera remover hasta que nos quede integrado.

En otro bol mezclar harina,azucar,cacao en polvo,sal,levadura y bicarbonato.Remover y reservar.En un bol batir los huevos junto con la leche y la vahinilla.Sin mezclar demasiado verter el bol de los huevos batidos al de la harina y seguidamente el del chocolate.Verter en moldes y hornear 15 o 20 m. a 175º.Yo les he puesto a algunos antes de hornearlos un poco de confetti de colores por encima y a otros les he introducido unos trozos de chocolate dentro que se me ha fundido en el horno y ha qedado aún más jugosos.



Este es el corte de las que rellené con un trocito de chocolate por dentro.

1 comentario:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Joo no se que ha pasado con mi otro comentario...no he podido publicarlo..te decia que me has dado una buena idea para la merienda de la playa...un aspecto delicioso...tan esponjoso ummmm